Motor

Peugeot amplía las opciones de carga de sus híbridos

Peugeot cuenta con una completa gama de vehículos híbridos enchufables, que ahora mejora con nuevas opciones de carga con la introducción del cable de carga del tipo 2 de serie.

El sector del automóvil avanza con paso firme hacia un futuro eléctrico en el que la gran mayoría de los vehículos se propulsarán mediante energía eléctrica. No obstante, faltan muchos años para que se complete la transición y la emergencia medioambiental, así como las restricciones y normativas de los principales organismos y administraciones han obligado a las compañías automovilísticas a acelerar la electrificación de su gama, buscando soluciones intermedias entre la combustión y la electrificación total, una meta que sigue siendo toda una utopía todavía por la lenta, y desigual, apuesta de cada país por el desarrollo de un ecosistema propicio para ello. Las marcas están preparadas y siguen desarrollando tecnologías más eficaces para cuando llegue el momento adecuado.

Aunque Peugeot ya cuenta con opciones 100% eléctricas, como el e-208 y el e-2008, de momento, ha afrontado los primeros pasos de la era eléctrica apostando por la hibridación enchufable, una tecnología que permite ofrecer lo mejor de los dos mundos, de la combustión y de la electrificación, entregando consumos bajos, emisiones muy reducidas, una mayor comodidad en marcha, unas prestaciones optimizadas y la opción de circular en modo 100% eléctrico. Todo, con la etiqueta ‘cero emisiones’ pegada en el parabrisas y unas características que convierten a estos coches en vehículos ideales para cubrir largas distancias, pero también para el día a día gracias a su modo eléctrico y a su capacidad para esquivar las restricciones en las grandes ciudades.

Opciones de carga

Peugeot
Peugeot

Pero de nada sirve una completa gama enchufable como la de Peugeot, sin opciones de carga a la altura. Afortunadamente, la firma francesa no flaquea en este aspecto tampoco. Las últimas noticias procedentes de Francia apuntan a que se ha añadido al equipamiento de serie de sus híbridos enchufables un cable del Tipo 2 de serie, que permite la carga total de sus coches en cuatro horas en un enchufe reforzado del tipo Green Up.

Esta ha sido la última medida de una marca que ya ofrece un servicio llamado Easy-Charge, que realiza un diagnóstico personalizado del domicilio del comprador para evaluar la instalación eléctrica y garantizar la mejor instalación del cargador final. Si es posible instalar un cargador wallbox de 7,4 kW, sus coches pueden cargarse en solo dos horas, incrementándose el tiempo hasta las cuatro horas con un cargador GreenUp. Si el comprador solo dispone de una toma convencional, en siete horas, es decir, una noche, tendrá la batería al 100%. Mediante la aplicación móvil MyPeugeot, el usuario podrá gestionar la carga desde su móvil en remoto.

Para la carga en ruta, la aplicación Free2Move ofrece la función Charging Pass, que da acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa y gestiona el acceso y la carga desde la misma app. Además, dispone de un planificador de viajes que indicará las mejores opciones de carga según la ruta y las características del usuario al volante.

Una gama enchufable que crecerá

Peugeot
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La gama híbrida enchufable de Peugeot crecerá, alcanzando la mayoría de segmentos del mercado, pero actualmente ya cubre los más interesantes, con opciones para varios tipos de comprador. Las familias encontrarán en las versiones híbridas enchufables del 3008 y del 508 SW, en su variante estándar o PSE, la deportiva, las opciones ideales. A sus puntos fuertes, un habitáculo espacioso y un maletero capaz de todo, se añaden ahora las bondades de la electrificación.

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