Motor

Porsche apuesta por el kitesurf para promocionar el Taycan Corss Turismo

La agencia creativa española LightBros diseña una campaña rodada en tarifa y con los campeones del mundo Liam Whaley y Rita Arnaus protagonizándola.

Porsche
Porsche

Porsche está viendo como su gama electrificada está teniendo una gran acogida en el mercado. De hecho, las versiones electrificadas del Panamera y del Cayenne ya contabilizan para la mayoría de ventas de ambos modelos. Por si fuera poco, su 100% eléctrico, el Taycan, un vehículo diseñado para ser el deportivo de referencia con batería, como lo es el 911 con los motores de gasolina, cuenta este año en España solo con una unidad menos matriculada, 213, que el legendario 911, 214.

El hecho de que el eléctrico sea tan exitoso no solo responde a que en las marcas premium, por su precio, no hay diferencia entre los eléctricos y los de combustión, sino porque la marca ha conseguido crear un deportivo con toda la esencia del 911, pero con un carácter propio digno de un nuevo heredero al trono. Ha conseguido emocionar con un eléctrico, en definitiva, algo que muchos pensaban que no podía ocurrir. Además, el Taycan ofrece un espacioso interior capaz de alojar cómodamente a cuatro adultos altos y, atención, dispone de dos maleteros, siendo el trasero, de hasta 491 litros en la variante cupé y de hasta 530 en la Cross Turismo, una versión que lo convierte en una mezcla de SUV deportivo. Es un coche eléctrico, deportivo, emocionante y también familiar. Pleno para Porsche.

Campaña ‘made in Spain’

Porsche
Porsche

Tras la llegada del Taycan en 2020, este año se ha lanzado al mercado el Cross Turismo. Porsche desde su presentación comunicó que era una variante diseñada para llegar donde se quisiera con un eléctrico, un coche capaz de destacar en un circuito, pues sus prestaciones son igualmente impresionantes que las del cupé, 761 CV del Taycan Cross Turismo S, pero sus características le permiten enfrentarse a ciertos caminos fuera del asfalto. Que sus dueños elijan o no sacar a este vehículo, cuyo precio oscila entre los 98.996 euros y los 191.706 euros, es cosa suya.

Para mostrar esta versatilidad, este espíritu aventurero, Porsche ha lanzado la campaña “#DivenByDreams Porsche Taycan Cross Turismo x Kitesufring”, publicada directamente en Youtube y sus redes sociales para ir a parar directamente a su público objetivo, la generación Millennial, los adultos jóvenes más pudientes, para llamar su atención con su propuesta. Esta campaña ha sido creada, producida y dirigida por LightBros, una agencia creativa española que, para ejemplificar el espíritu aventurero del Taycan Cross Turismo, ha querido llevárselo a Tarifa, la meca del kitesurf.

Esta localización no ha sido elegida al azar, claro que no, pues ha contado con la participación de Liam Whaley y Rita Arnaus, campeones del mundo y referentes en esta disciplina, para mostrar su habilidad en la tabla intercalando imágenes en el mar con otras del Taycan demostrando su potencia fuera del asfalto e incluso en dunas, insistiendo en que se siente tan cómodo sobre la carretera como sobre tierra. Más de 30 profesionales han participado por parte de LightBros para la creación de esta campaña, apoyándose con tecnologías como un dron FPV y cámaras para grabar dentro del agua.

También te puede interesar:

Continúa leyendo