Vídeo de la semana

De ruta

Portabicicletas, maletero... la forma correcta de transportar la bicicleta en el coche

Hay momentos en los que necesitamos desconectar y cada vez somos más los que despejamos nuestra mente con un agradable paseo en bici por la montaña. Por eso, si necesitas transportarla en el coche y todavía no tienes claro cómo hacerlo de la manera más fácil, segura y legal posible, nosotros te ayudamos.

Familia con sus bicicletas
Foto: depositphotos

Llega el ansiado fin de semana y, con él, nuestras ganas de hacernos una ruta en bicicleta por la sierra y de que los más pequeños de la casa respiren aire puro y disfruten de la naturaleza. Y, aún más si cabe, en estos días de "nueva normalidad" en la que el miedo a nuevos rebrotes está muy presente. Cargamos el coche con todos los bártulos, con todas nuestras ganas de pasar un día agradable y, por supuesto, con nuestra preciada bici, pero… ¿Sabes realmente cómo debes hacerlo para evitar disgustos?

Llevamos toda la semana esperando este momento, sería una pena que algún incidente acabara de sopetón con toda nuestra ilusión. Por eso hoy vamos a repasar cuál es la forma correcta de transportar la bicicleta en el coche y cuáles son las soluciones que nos aporta Toyota para que la logística no sea un problema a la hora de hacer deporte al aire libre.

Bicicletas en la baca del coche
Foto: depositphotos

En primer lugar, están los portabicicletas, pensados para todos aquellos aventureros que quieren disfrutar de las actividades al aire libre a bordo de su bicicleta sin tener que ocupar espacio en el interior del vehículo. Hay tres tipos de portabicicletas:

-Portabicicletas trasero: Permite transportar hasta dos bicicletas en la parte trasera de tu coche. Se encaja tanto en el enganche de remolque trasero como en el soporte Easy click.

- Portabicicletas Easy Click: se instala directamente en una bola de remolque desmontable. También se puede enganchar con un soporte independiente en el caso de los vehículos que no permitan remolques.

-Portabicicletas de techo: es el más práctico y el más vendido porque aporta una gran sujeción gracias a los acoples para la rueda y el cuadro de la bicicleta. Se instala sobre las barras transversales y permite transportar hasta dos bicicletas (disponible soporte para lado izquierdo y derecho).

Bicicleta en el maletero del coche
Foto: depositphotos

Recurrir al maletero de nuestro coche siempre es la solución más barata para transportar la bicicleta y la más "segura" si vas a aparcar el vehículo en la calle, pero también puede ser la forma más engorrosa al tener que abatir los asientos, desmontar las ruedas y buscar la forma de encajar la bicicleta y anclarla con seguridad.

Además, esto podría limitar el espacio de carga e incluso obligarte a utilizar solo las plazas delanteras, ya que el maletero y los asientos traseros estarán ocupados por la bicicleta. Sin embargo, podemos ponerle una solución rápida a este problema si contamos con un generoso maletero como el que te ofrecen algunos modelos de la gama Toyota. Una de las opciones más recomendables es el Toyota Corolla Touring Sports, que con un maletero de 598 litros -y hasta 1.052 litros con los asientos abatidos- te ofrece un espacio amplio, con cubre-equipajes reversible, apertura de doble sentido y red de separación de carga.

Otra opción interesante para las familias más aventureras es el Toyota Prius Plus, que ofrece múltiples combinaciones de asientos y posibilidades de carga, contando con un volumen de carga de 735 litros (con 5 plazas) o 1.695 litros (con asientos abatidos).

¿Todavía necesitas más espacio? Te proponemos el Toyota Proace Verso que, con sus tres versiones de carrocería -corta, media y larga- garantiza un mínimo de 1.500, 2.100 y 3.600 litros con hasta tres filas de asientos, respectivamente. El máximo es de hasta 4.900 litros en la versión larga, con la extracción de asientos. Y para los verdaderos amantes de la naturaleza, aquellos a los que les gusta salirse del camino marcado, Toyota RAV4 Hybrid y Toyota Land Cruiser ofrecen desde 733 y 480 litros de capacidad, respectivamente. Si abatimos los asientos, estas cifras aumentan hasta nada menos que 1.690, en el caso RAV4 Hybrid.

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo