Motor

Seat Mó celebra su primer aniversario

Seat Mó es movilidad, es ciudad y es facilitar las cosas. La marca de movilidad urbana de Seat cumple un año y lo celebra con un nuevo modelo de negocio B2B.

Seat
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Las empresas se transforman constantemente. Y eso ocurre en todos los sectores. Cierta compañía de comida rápida cambió el rojo por el verde con el auge de la concienciación sobre la salud propia y la de los animales y el planeta. Muchos supermercados han cambiado a un enfoque más ‘BIO’ o más ‘ ECO’, con cientos de referencias con esas palabras. Y eso está ocurriendo también en la automoción. No nos referimos a un cambio para captar más clientes o cambiar su imagen, pese a que la electrificación es la vía elegida para salvar el planeta, sino a un cambio entero del modelo de negocio que las hará transformarse desde el viejo dinosaurio que es la industria automovilística, con más de un siglo produciendo y vendiendo coches, a empresas proveedoras de servicios de movilidad.

No todas han dado ese paso aún, pero sí la mayoría, con firmas como Volkswagen, SeatKia o Lynk &Co. abanderando el movimiento. Obviamente, todas las citadas, y las que siguen ese mismo camino, siguen y seguirán vendiendo coches, pero en un futuro se estima que tres cuartas partes de la población viva en las ciudades en un futuro y, en las urbes, el concepto de propiedad cada vez está menos presente. Además, hay la necesidad de descongestionar los centros urbanos y de practicar una movilidad más inteligente que, además del transporte público, cuente con opciones como el carsharing, los patinetes eléctricos o la movilidad compartida. Ahí entre Seat Mó, la firma de movilidad urbana de Seat, que cumple un año haciendo posible precisamente esto gracias a su motocicleta 100% eléctrica o sus patinetes eléctricos. Sus usuarios ya han recorrido, en 365 días, más de 1,2 millones de kilómetros en Barcelona, la ciudad que ha visto sus primeros pasos.

Nuevos enfoques

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Con una flota importante de su moto, la 125 eScooter, y de patinetes, los eKickScooter, Seat Mó celebra su primer año con mucha ambición. Es por eso que ha puesto en marcha un programa de colaboración con empresas, abriendo de lleno el canal B2B para su negocio. De momento, Merlin Properties, el Hotel Mandarin Oriental Barcelona y el ME Sitges Terramar son las primeras empresas en adoptar la propuesta de movilidad de Seat que, además de sus opciones más pequeñas, también cederá coches.

Por ejemplo, Merlin Propierties dispondrá de tres vehículos, 10 motos Seat Mó 125 eScooter y 10 eKickScooter 65, el más potente de los dos que ofrece, que podrán usar sus empleados de la Torre Glòries. El Mandarin Oriental, paralelamente, sumará a su flota de vehículos el exitoso Cupra Formentor híbrido enchufable, mientras que el Hotel ME Sitges ofrecerá el alquiler de estos vehículos a sus huéspedes. Las opciones son ilimitadas. También la Residencia Universitaria Sarrià hará lo propio para sus estudiantes.

Y es que Seat Mó ofrece eso, movilidad. Y movilidad adaptada a todos, pues los interesados pueden comprar un vehículo, la moto por ejemplo entra en las bonificaciones del plan Moves III, o pueden acogerse a sus modelos de suscripción o movilidad compartida, pudiendo poseer un vehículo durante un tiempo determinado sin compromiso o, simplemente, pagando por uso. El futuro en la ciudad es pagar por lo que se usa, no por lo que se tiene.

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