Motor

Seat Tarraco, el SUV grande total

Seat completa la gama Tarraco con un nuevo motor TSI de 190 CV, que añade otra opción a una oferta que contiene diésel, gasolina y electrificación.

Los SUV han sido los pilares de Seat durante el último lustro. Pese a que sus modelos más vendidos suelen ser el León y el Ibiza, dos coches ya icónicos, una gama crossover bien compensada, con tres vehículos que cubren las necesidades de la mayoría de compradores en el mercado español. Están el pequeño Arona, un SUV compacto juvenil y atrevido no exento de un espacio aceptable para garantizar un buen confort; el mediano Ateca, el todocamino superventas de la marca, que agarra los puntos fuertes del León y los traslada al segmento de moda; y el gigante Tarraco, diseñado para ofrecer el máximo confort y espacio para las familias más numerosas gracias a la capacidad de ofrecer hasta siete plazas.

El Tarraco se ofrecía hasta ahora con una buena oferta de motores diésel (TDI) y gasolina (TSI), además de con una versión eHybrid híbrida enchufable de 245 CV de potencia para ofrecer todos sus puntos fuertes, un gran espacio, unas prestaciones más que correctas, la sensación premium y la comodidad en marcha, sumando además las ventajas de la etiqueta ‘cero emisiones’, una conducción más eficiente y suave y la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en las grandes ciudades. Con un consumo reducido, se postula como el coche ideal para aquellas familias que disfrutan de largas escapadas a la montaña y a la ciudad.

Un nuevo motor

SEAT
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Para redondear una gama ya muy completa, Seat ha añadido a su oferta un nuevo motor de gasolina TSI de 2.0 litros y 190 CV de potencia, que se sitúa justo antes de la variante más prestacional del coche, la de 245 CV de potencia. Este motor estará disponible con los acabados más altos del coche, el elegante Xcellence y el deportivo FR, con lo que su elección está asociada a un alto nivel de equipamiento tanto de seguridad, como de conectividad y de confort. Desde 45.600 euros, sin descuentos aplicados, el Tarraco añade una nueva opción a su catálogo.

Este nuevo motor se asociará con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones, que garantiza la máxima eficiencia y suavidad en marcha gracias a sus cambios rápidos y precisos. La transmisión manda la potencia del motor a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral 4Drive, mejorando el dinamismo en carretera, la seguridad y la respuesta sobre terrenos complicados. En el acabado FR se incluye de serie, además, el control dinámico de chasis, que varía la dureza de la suspensión para adaptar su comportamiento a la conducción del usuario.

El buque insignia de Seat

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Con el nuevo motor de 190 CV de potencia, el Seat Tarraco acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos y es capaz de alcanzar, como máximo, los 210 km/h. Según las cifras homologadas por la compañía, el consumo de este propulsor, pese a su tamaño, se queda en los 7,8 litros cada 100 kilómetros, emitiendo 181 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo motor no supone ningún cambio en términos de habitabilidad y espacio de carga. En ese sentido, se puede seguir optando por la configuración de siete plazas, o de cinco, en el momento de la compra. Su maletero mantiene los 760 litros de capacidad, un tamaño suficiente para el equipaje de toda la familia, cifra que solo se reduce hasta los 700 litros en las versiones de siete plazas.

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