Vídeo de la semana

Entretenimiento

«Storie Alfa Romeo», la nueva serie web que ningún entusiasta del automóvil se puede perder

Con motivo del 110 Aniversario de Alfa Romeo, la marca ha lanzado una narración poco convencional con anécdotas y episodios sobre coches que se entrelazan con la cultura y la sociedad italiana. Consiste en 11 entregas, una cada semana, cada una de ellas protagonizada por un modelo que marcó un hito o una época.

Entretenimiento en familia
Foto: depositphotos

Las grandes historias son emocionantes y pueden ser reconfortantes, y sobre todo representan un inspirador momento de evasión en tiempos difíciles. Una historia bien contada es como un automóvil bien hecho, capaz de envolver y emocionar. Puede llevarte lejos, al menos con la imaginación, y permite disfrutar de las vistas que se ven a través de la ventanilla. En esta difícil situación, existe un deseo generalizado de historias y entretenimiento para toda la familia y más en casa; y Alfa Romeo tiene muchas que contar.

De hecho, el próximo 24 de junio de 2020 será un día para recordar. No solo por ser la fecha esperada para la supuesta llegada de la denominada "nueva normalidad" tras las múltiples fases de desescalada que se esperan para superar la crisis del coronavirus, si no también porque la marca del Biscione, como se la conoce en Italia, celebrará 110 años de innovaciones tecnológicas, éxitos deportivos y creaciones inolvidables sobre cuatro ruedas.

Y para celebrar un cumpleaños tan importante, ha desarrollado «Storie Alfa Romeo», una serie web dedicada a todos los entusiastas del automóvil. Después de todo, no se puede pensar en la historia del automovilismo mundial sin pensar en Alfa Romeo: la marca está realmente en el corazón no solo de sus seguidores, sino también de cualquiera que aprecie la belleza. Entrelazada con lo mejor del ingenio italiano, la historia de Alfa Romeo contiene su carácter, además del conocido legado técnico y artístico, y va más allá del mundo del automóvil.

La pasión es lo que cuenta

Pilotos de Alfa Romeo
Foto: Alfa Romeo

A través de sus modelos más conocidos y acompañándolos con imágenes de archivo y fotografías de los vehículos que también se exponen en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese, en «Storie Alfa Romeo» podréis ver y disfrutar de anécdotas, costumbres y hechos relacionados con el desarrollo de la marca y la evolución histórica y social de Italia. ¡Pura magia para los amantes del motor y de esta marca en concreto!

Es más, al igual que cualquier creación con el logotipo de la marca, «Storie Alfa Romeo» no solo se centra en aquellos que se sientan al volante. De episodio en episodio, «Storie Alfa Romeo» permitirá conocer de cerca a pilotos y estrellas, ingenieros y diseñadores, celebridades y simples entusiastas, todos protagonistas de la leyenda Alfa Romeo.

De la Via Cappuccio de Milán a una dimensión global

Modelo 24 HP de Alfa Romeo
Foto: Alfa Romeo

Asimismo, con «Storie Alfa Romeo» se podrán descubrir las raíces de Alfa Romeo y el estrecho vínculo con Londres, Burdeos y Nápoles que otorgó a la marca una dimensión internacional desde sus orígenes. «Storie Alfa Romeo» comienza con el primer automóvil producido por la marca, el 24 HP, diseñado por Giuseppe Merosi en su casa en la Via Cappuccio de Milán, incluso antes de que se registrara la razón social A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) en Milán el 24 de junio de 1910. También se recordarán los orígenes de la leyenda deportiva de Alfa Romeo: desde su debut en las carreras en 1911, hasta la primera victoria en 1923 en la Targa Florio, el certificado de nacimiento del legendario Quadrifoglio.

Las cinco primeras, ya disponibles

Alfa Romeo en la competición
Foto: Alfa Romeo

Concretamente, ya están disponibles las 5 primeras series web. En la segunda, la historia ronda al 6C 1750 de los años treinta, que plasmaba a la perfección una de las características que siguen distinguiendo todas las creaciones de Alfa Romeo: la capacidad inimitable de liderar competiciones deportivas y concursos de elegancia. En la tercera, el 6C Villa d’Este, pionero en términos de elegancia, innovación técnica, prestaciones y prestigio. Además, alrededor de este modelo se entrelazan historias de personajes famosos, auténticos iconos atemporales: desde Tyrone Power a Evita Perón, desde Rita Hayworth a Rainiero III de Mónaco e incluso un veinteañero Valentino Mazzola.

En la cuarta, podrás conocer el vínculo entre Alfa Romeo y la Fórmula 1 ya que el fabricante ganó el primer Gran Premio y la edición inaugural de la categoría reina de automovilismo en 1950, con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta», un éxito que repitió en 1951 con Juan Manuel Fangio en el Alfetta 159. Y por último, la quinta entrega de «Storie Alfa Romeo» se desarrolla en la Italia de la posguerra, de la reconstrucción al boom económico. En esos años se consolida el mito Alfa Romeo: los coches más rápidos en la pista y en la carretera se convierten en un símbolo de estatus y en los vehículos perfectos para servir al Estado, con los colores de la Policía y de los Carabinieri.

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo