Toyota, tercera marca más vendida en España en 2021

La marca japonesa se alza al tercer puesto del ranking de ventas en España en 2021, unos resultados excelentes reflejo de una cultura de electrificación iniciada hace años y que ha calado dentro de los compradores, sin olvidarnos de una gama de vehículos atractiva y muy completa.

Toyota ha confirmado el éxito de la electrificación en 2021 con unas ventas en nuestro país que la posicionan como la tercera firma más vendida con 69.000 unidades matriculadas en los últimos doce meses. Unas cifras que no son gratuitas, pues hay que recordar que Toyota comenzó el camino de la electrificación hace ya más de dos décadas, cuando lanzó la primera generación del Prius, un automóvil que entonces fue considerado como un auténtico incomprendido del mercado.

Hoy tanto el mercado como las legislación respaldan aquella política de electrificar sus automóviles para reducir tanto el consumo como las emisiones, la mejor prueba son sus resultados comerciales. A día de hoy Toyota alcanza un 7,1% de cuota de mercado lo que constituye un récord absoluto dentro de su historial de ventas, al igual que estar en el tercer escalón del podio.

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Proyección meteórica

El Corolla Electric Hybrid es uno de los grandes responsables de este éxito, pues es líder del segmento C, uno de los más competidos del momento y que más volumen aporta. También destacan las ventas aportadas por C-HR y RAV4.

El éxito de su apuesta por la electrificación ha sido tan elevado que 8 de cada 10 modelos matriculados por la firma eran híbridos, lo que consolida a la marca como líder en electrificación con un 34% de la cuota, un mercado que en 2021 creció un 35%.

En 2019 Toyota era la octava marca del ranking de ventas en España, pasando a la sexta posición en 2020 y a la tercera en 2021, una proyección meteórica en la que ha tenido mucho que ver el crecimiento de la gama a la venta y el lanzamiento de modelos como el Yaris Cross, que en solo cuatro meses en el mercado ha matriculado 2.774 unidades.

Toyota Gama
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Gama amplia

Entre sus principales claves está el contar con una gama de productos realmente amplias, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías motrices, sin olvidar servicios como Toyota Relax, un programa de extensión de garantía que nos permite disfrutar de una década de garantía en nuestro coche siempre que pasemos todas las revisiones dentro de la red de concesionarios oficiales de la firma en nuestro país. Sin olvidar su apuesta por la digitalización total y por la omnicanalidad, con propuestas como la reserva online de automóviles o un Live chat que nos mantiene en constante comunicación con el fabricante.

Por modelos han despuntado el Corolla Electric Hybrid, con 16.726 unidades, detrás está el C-HR Electric Hybrid con 14.405, sin dejar de lado a Yaris y RAV4, que suman más de 20.000 unidades entre los dos.

Unos resultados excelentes gracias a una gama bien estructurada en la que no se detecta canibalización entre modelos, excelentes resultados de un modelo de mercado que gira descaradamente hacia la electrificación, pues este año las ventas de coches electrificados en nuestro país han subido del orden del 55% respecto al ejercicio anterior, todo ello sin que el precio de venta haya sido su mejor argumento.

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