Vídeo de la semana

Espacio en vacaciones

Un maletero para cada ocasión: así podrás transportar todo el equipaje que desees

Como ejemplo, en el modelo más urbano de la gama Peugeot, el maletero sin asientos traseros abatidos podría acoger hasta casi 8 maletas de cabina, mientras que en el modelo con el maletero más amplio, e incluso abatimos los asientos traseros, el número de maletas aumentaría hasta las 44.

Un gran maletero para toda la familia
Foto: Peugeot

Si te gusta viajar con la familia y estás pensando qué coche elegir, en los coches familiares de 5 y 7 plazas encontrarás una opción ideal que te satisfará por su habitabilidad, confort y amplia modularidad, con un maletero de grandes dimensiones donde podrás transportar todo el equipaje que desees, da igual que te vayas de vacaciones, recojas a los niños del colegio o estés haciendo una mudanza. Y ello sin perder un ápice de elegancia, combinando seguridad y tecnología con un diseño moderno que hará las delicias de los más jóvenes de la casa.

A lo largo del tiempo los coches familiares han recibido multitud de nombres según el uso lingüístico y la zona geográfica: ranchera, break urbano o SW (Station Wagon) son solo algunos de ellos. En otros contextos también se emplea el término Combi, que hace referencia a un vehículo de combinación; es decir, un híbrido entre vehículo de pasajeros y de carga, como puede ser el Peugeot Traveller Combi. En estos vehículos los asientos traseros se pueden quitar, agregar o abatir para aumentar la capacidad de carga. Y por supuesto los SUV. Este nuevo segmento de moda es ideal para familias de 5 como de 7 pasajeros. Su robustez, seguridad y sus innumerables posibilidades de espacio y modularidad, multiplican sus opciones.

Y aunque Peugeot ha lanzado en los últimos meses motorizaciones eléctricas e híbridas de diversos modelos que, en algunos casos, han coincidido también con el lanzamiento de las motorizaciones térmicas, como es el caso del 208 y su homónimo eléctrico e-208, o del 2008 y su versión eléctrica e-2008; y en otros casos han completado la gama, como el 3008 Hybrid, el 508 Hybrid o el 508 SW Hybrid. Una virtud que une a todos estos modelos es que el volumen de sus respectivos maleteros no varía según la motorización que se escoja, por lo que aspectos propios de los vehículos eléctricos e híbridos como las baterías no afectan a la capacidad en litros de estos. De esta manera se puede calcular de forma muy exacta la cantidad de maletas que pueden caber en cada uno de estos modelos mencionados sin discernir entre su motorización, algo muy práctico en temporadas con largos periodos de vacaciones como es el verano.

Modelo Peugeot
Foto: Peugeot

En este sentido, un nuevo 208 o e-208, tiene un volumen de maletero de hasta 311 litros, por lo que teniendo en cuenta que una maleta de cabina tiene entre 40 y 48 litros de capacidad, el número total de las mismas que pueden caber en un maletero de este modelo es de 7 u 8. Si abatimos los asientos traseros, esta capacidad sube hasta las 10 maletas (406 litros). Si tomamos como referencia el nuevo 2008 o e-2008, el maletero sube hasta los 405 litros, es decir, unas 9 o 10 maletas de cabina, mientras que con los asientos traseros abatidos el número de maletas se elevaría hasta las 36.

Entrando en los modelos más grandes de la gama, el número de maletas de cabina se dispara. En el Peugeot 3008 o 3008 Hybrid, el maletero que podemos encontrar tiene un volumen de 520 litros, lo que ya de por sí da una capacidad de hasta 13 maletas aproximadamente, pero si abatimos los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 1482 litros, es decir, unas 37 maletas.

Y la joya de la corona es el 508 (y más su versión SW), que tanto en sus motorizaciones térmicas como híbridas cuentan con un maletero de 487 litros (530 litros en la versión SW), y que con los asientos abatidos este crece hasta los 1537 litros (1780 litros en SW), lo que supone una capacidad de, aproximadamente, 38 maletas (44 en el caso de la versión SW).

Por supuesto, todo esto depende de la forma de cada maleta de cabina, de como si sitúan dentro del maletero, de si son algo más grandes que el estándar de 40 litros y de si se llevan otro tipo de elementos como sombrillas, sillitas, etc, pero lo que es seguro es que con cualquiera de los últimos modelos de Peugeot es muy difícil quedarse sin sitio… al menos en el maletero.

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo