
Motor
Cinco de las motos más bajas del mercado
Antes de comprar una moto debemos prestar especial atención a su altura para asegurarnos de que llegamos bien al suelo y disfrutar de una conducción cómoda y segura.
Las motocicletas son la pasión de muchos de los amantes del asfalto. Muchos esperan durante toda la semana la ruta del domingo, con amigos y compañeros con los que disfrutar de la sensación de libertad que aportan las dos ruedas, algo imposible de emular en un coche. Ya os hemos recomendado en este portal el mejor equipamiento para disfrutar a los mandos de un moto, sobre todo en verano, cuando nos podemos ver tentados a despojarnos de capas de ropa para no pasar excesivo calor. También os contado algunos consejos por si vuestros hijos os piden una motocicleta. Pero hay otros muchos aspectos a tener en cuenta, sobre todo en el momento de comprar una nueva compañera.
Uno de los aspectos más importante en los que fijarse antes de comprar una motocicleta es en la altura. Da igual tu estatura, pero deberás buscar una moto que se adapte a ti para que pilotarla sea más cómodo y, sobre todo, más seguro. No todas las motos se adaptan a todos los perfiles de usuario, por lo que las personas de baja estatura deberán buscar modelos más bajos que se adapten a su cuerpo. Esto no quiere decir que renunciemos a un tipo de moto en particular por nuestra estatura, ya que hay fabricantes que ofrecen modelos de cualquier tipo con el asiento más bajo. Para saber si una moto se adaptará a nuestras necesidades, lo mejor es probarla antes en un concesionario. No hace falta probarla en marcha, pero sí subirse y comprobar que apoyamos los pies en el suelo sin problemas y que podemos soportar us peso.
Desde Ser Padres hemos preparado una selección de cinco motocicletas adecuadas para personas de baja estatura. Estos modelos tienen una altura respecto al suelo relativamente baja y serán ideales para garantizar su comodidad y seguridad. Cabe recordar que, para calcular la altura del asiento de una motocicleta hay que apoyarla sobre sus ruedas en posición vertical y entonces medir la distancia entre el suelo y el asiento. En ningún caso se debe hacer con la moto inclinada o sobre el caballete. Estos son cinco modelos perfectos para personas de baja estatura.

La Triumph Tiger 900 GT Low es una motocicleta lanzada el año pasado muy interesante porque más allá de ser una moto rebajada, es un modelo especialmente creado para ser bajo, porque se ha adaptado hasta su geometría. Con un precio de 12.950 euros, su altura es de 76 centímetros.

Si vuestra pasión son las motocicletas más emocionales, la Kawasaki Ninja 650 es una gran opción. No solo por sus 79 centímetros de altura, sino porque además su motor de dos cilindros es más estrecho y, por tanto, también facilita llegar al suelo. Promete grandes dosis de acción desde 8.099 euros.

La Scrambler Hashtag es una de las mejores motos para introducirse en la familia Scrambler de Ducati. Con un diseño que cabalga entre lo clásico y lo moderno, su altura de serie es de 79 centímetros, aunque la firma italiana ofrece una reducción de dos centímetros para bajar la cifra hasta los 77. Cuesta 6.990 euros.

Por 11.950 euros, la firma bávara ofrece una moto ideal para cubrir largas distancias. Es de esas motos con las que se disfruta cada kilómetro recorrido. Cuenta con una altura de serie de 82 centímetros, con lo que sería la más alta de la lista, pero puede rebajarse opcionalmente hasta los 77.

Tras la más alta, toca la más baja. La Honda Rebel 500 es una motocicleta que, en contraste con su nombre, es muy amable. Es fácil circular con esta moto por su agilidad y su ligereza. Es además, una de las motos más bajas del mercado, con apenas 69 centímetros de altura. Parte desde los 6.500 euros.