
Dacia Duster Extreme, la exclusividad bien entendida
Dacia aumenta la gama del Duster con este nuevo acabado que incluye prácticamente de todo y tiene un precio de venta de lo más razonable, una excelente opción para viajar en familia y cargados. Está disponible con motores Diesel y gasolina y por su puesto con cambio automático.
El relanzamiento de Dacia por parte de Renault formará parte de la historia del marketing mundial Una firma que inicialmente encontraba en el precio su única razón de existir y que ahora en solo unos años ha logrado encaramarse a los puestos superiores de las listas de ventas europeas.
Atrás queda la época low cost, lo que percibimos con plena claridad con el lanzamiento de modelos como el Sandero o el Duster, que con este nuevo acabado Extreme va un paso más allá en materia de exclusividad y personalización. Todo ello sin disparar un precio que en caso de estas versiones parte de los 20.000 euros, en función del motor que elijamos.
Su carrocería se distingue tanto por el color Gris Urban elegido para su lanzamiento como por los remates en naranja que luce por toda ella, tanto en la calandra como en los retrovisores y el portón trasero, sin olvidarnos de las barras portaobjetos del techo. La personalización tiene continuidad en el interior, con pespuntes naranjas en la carrocería, en los tiradores de las puertas o en el salpicadero.
Un poco más adelante estará disponible en cinco colores más de carrocería, pero inicialmente la marca ha elegido este gris por el resultado final muy atractivo.
Se encuentra ya a la venta, disponible con motores gasolina TCe con 130 o 150 caballos de potencia, y un diésel dCi de 150 que puede tener además tracción integral. La opción gasolina de 150 caballos dispone además de cambio automático opcional. El nivel de equipamiento incluye prácticamente todos los elementos disponibles excepto el techo solar. Una relación precio equipamiento inmejorable

El frontal recibe una parrilla cromada y con remates en naranja muy llamativos. La protección delantera le aporta una estética muy llamativa, parece un 4x4 de los de siempre, algo que cumple en la versión con tracción integral. Sin duda es muy recomendable para circular en zonas de montaña o similar.

Lateralmente tanto las nuevas llantas de aleación en color negro como las barras del techo le aporta una imagen de aventurero ciertamente atractiva. Los cristales tintados de serie son muy recomendable tanto por motivos de privacidad como por protección ante la radiación solar, especialmente con niños.

El nuevo Dacia Duster se encuentra realmente cómodo en carretera, gracias a una puesta a punto en la que prima la comodidad de los ocupantes, transmitiendo además una elevada sensación de seguridad al conductor. La variante diesel además firma unos consumos realmente contenidos.

Progresivamente se irán añadiendo a la gama hasta seis colores de carrocería, los remates en color naranja repartidos a lo largo de la carrocería realzan su personalidad y destacan sobremanera en combinación con los colores de carrocería más oscuros.

La filosofía de Dacia le lleva a que sus coches cuenten con todo lo necesario, pero nada más. Los lujos accesorios que solo usamos una vez al año son absolutamente prescindibles, con lo que ahorramos peso y dinero. Una filosofía de lo más acertada a tenor de los resultados.

Dentro de su gama encontramos motores encontramos incluso opciones diésel, una rareza en la actualidad y la verdad es que van francamente bien. En gasolina disponemos de dos escalones de potencia con 130 y 150 caballos, este último con cambio automático opcional.

El interior de la nueva Dacia ha evolucionado de forma impresionante, contamos incluso con pantalla táctil central, todo un lujo si tenemos en cuenta el precio de venta. Tacto los materiales como las superficies de contacto tienen muy buena calidad general y correcta apariencia.

La parrilla cromada es uno de los elementos distintivos de esta versión más los detalles en color naranja fosforito que luce tanto en la parrilla como en retrovisores, barras superiores y portón trasero.

Las llantas negras de 18 pulgadas son exclusivas de esta versión, todo un detalle de personalización que distingue claramente a nuestra unidad. Las barras del techo también añaden caracterización SUV al modelo, así como los cristales tintados en negro.