
Compra
El coche que convencerá a las familias jóvenes
El compañero ideal que hemos elegido auna la flexibilidad de un SUV y la agilidad y maniobrabilidad de un compacto. Será el compañero ideal tanto para los desplazamientos cotidianos como para viajes más largos, para descubrir lugares nuevos y disfrutar de emocionantes experiencias.
El coche perfecto para parejas jóvenes con niños pequeños o que incluso están esperando su primer bebé existe. Y es en esta época cuando estas familias primerizas piensan en cambiar ciertos hábitos, y bien es cierto que un hijo te cambia la vida, pero es totalmente compatible con mantener esa vida activa que teníais cuando solo erais dos e incluso con ese apetito voraz por viajar, por ejemplo. Es más, con el Lexus UX, no te faltará de nada. Hemos elegido este modelo por aunar la flexibilidad de un SUV, con la agilidad y maniobrabilidad de un compacto. En este sentido, será el compañero ideal tanto para los desplazamientos cotidianos como para viajes más largos, para descubrir lugares nuevos y disfrutar de emocionantes experiencias. ¿Necesitas más?
Bueno seguramente también te interesará saber que este modelo se mueve gracias a un motor híbrido autorrecargable. Es decir, conseguirás circular sin emitir emisiones nocivas. Concretamente, tan pronto como pulses el botón Start, este Lexus se propulsará hasta 80 kilómetros por hora con la energía eléctrica almacenada en su batería: te moverás en completo silencio, por menos dinero (irás menos veces a la gasolinera), y produce cero emisiones. Esta última característica te permitirá circular por las grandes ciudades sin importar las restricciones que estén activadas y pensando en que estarás construyendo un futuro mejor para tus hijos.
¿Y si también te digo que es capaz de prever tus necesidades? Este coche se inspira en Omotenashi, que en japonés significa "hospitalidad y cortesía". Por ejemplo, podrás abrir y cerrar el portón del maletero sin manos (realmente útil cuando tienes a tu hijo por un lado y el carrito o el triciclo por otro) y su Climatizador S-Flow libera unos iones nano-e ligeramente ácidos que llenan el habitáculo de aire fresco, creando un ambiente perfecto para toda la familia. Es más, si algo buscas cuando eres joven es la conectividad, una demanda constante y creciente cada día. Y en este modelo contarás con Wifi y la aplicación My Lexus, desde la que podrás gestionar desde el móvil tus rutas, encontrar el coche, conocer el estado de la batería híbrida y hasta la opción de llamada de emergencia en caso de accidente. ¡Viajarás más tranquilo!

Ante todo, aunque necesites un coche grande, versátil y cómodo, no hay que perder esa necesidad de que sea bello. Y el Lexus UX llamará tu atención desde el primer instante por sus potentes líneas y diseño con carácter, así como por la posibilidad de elegirlo entre 13 colores, cada uno más bonito que el anterior.

¿Cuánto espacio necesitas? En este modelo tendrás todas las opciones que necesitas, desde pequeños habitáculos para colocar tus gafas de sol, las llaves de casa, la botella de agua, el chupete... hasta un excelente maletero para todas tus compras, los viajes o hasta para llevar la tabla de surf o las bicicletas.

Y nunca debemos pensar que nuestro transporte es suficiente seguro, y menos cuando se trata de la seguridad de nuestra familia. Pero el nuevo UX es uno de los vehículos más seguros de su clase. Equipado con la más reciente versión del Lexus Safety System +, el pack de tecnologías avanzadas de seguridad activa de la marca, y 10 airbags de serie. También cabe destacar una de las más importantes: un sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas. Porque creo que igual de importante eres tú, como quienes te rodean.

Un nivel de seguridad que se siente desde el primer momento que te sientas. Es decir, entrar y salir del coche es fácil gracias a la posición de los asientos y los cojines que forman parte de su estructura, cuenta con un excelente campo de visión, los materiales rebosan calidad y los asientos delanteros se pueden ajustar manualmente en seis direcciones o eléctricamente en ocho, en este último caso con soporte lumbar ajustable para el conductor.

Y en las plazas traseras siempre buscas espacio, y en este modelo es verdaderamente amplio, tanto para la cabeza como para las piernas de los pasajeros. Pero si algo te sorprenderá es el espacio y confort que ofrece la puerta al abrirse, ya que, junto a la altura de este SUV, te resultará muy cómodo para meter al pequeño cuando se ha dormido y atarlo a su sillita de retención sin que te destroces la espalda.

En el interior del Lexus UX tendrás una pantalla con una Interfaz táctil remota –llamada Control Remote Touchpad– montada para que su uso resulte tan familiar como el de tu smartphone. El Touchpad recurre a operaciones muy intuitivas, como el doble punteo y el golpe de muñeca, para reproducir los gestos más comunes en los teléfonos. Y es capaz de reconocer letras latinas mayúsculas al escribir una palabra para buscar, por ejemplo, un restaurante, una gasolinera o una playa.

Una característica que creo que te resultará muy interesante en este modelo, que la tendrá en función de la configuración del modelo que escojas, es la incorporación de un kit de reparación de pinchazos o neumáticos antipinchazos denominados run-flat. Los neumáticos antipinchazos de nueva generación son más silenciosos y cómodos, y con ellos el vehículo puede circular con la rueda pinchada a una velocidad máxima de 80 km/h durante hasta 160 km. ¡Nunca se sabe cuando puedes tener un susto en la carretera!

EL Lexus UX ofrecen lo último en cuanto a tecnología multimedia, ya que es capaz de reproducir tu música favorita a partir de un USB o desde Spotify en tu teléfono móvil; y de navegación, mostrándote el tráfico real, por ejemplo. Aunque si hay un puerto USB que agradecerás son los dos de las plazas traseras, para que tus niños se entretengan viendo una película o jugando en su tableta sin miedo a quedarse sin batería.

Cabe resaltar que este modelo incorpora el Lexus Safety System+, un completo equipamiento de tecnologías se seguridad y asistencia a la conducción. Te serán de gran ayuda el Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección, es decir, si los niños te distraen o comienzas a quedarte dormido, el propio coche corregirá tu dirección y te avisará para evitar un accidente; y el Control adaptativo de luces de carretera, que corregirá la luz del coche según la dirección de la carretera, si está más oscuro o más claro e incluso para evitar cegar a otros conductores. ¡Él lo hará por ti!

Otro sistema de seguridad que agradecerás es la Alerta por Tráfico Posterior, que junto al sistema de Freno de apoyo, que puede detectar vehículos (y evitar un choque) que crucen desde los laterales al aparcar, o personas en el ángulo muerto o los incómodos bolardos invisibles.

Creo que no te costará decantarte por este modelo Lexus con todo lo que puede facilitarte la vida, pero tendrás que decidir que acabado va más contigo: Business, Executive, F-Sport, Luxury o Eco, aunque creo que lo tienes más que claro, ¿verdad?