
El acabado RED se extiende a toda la gama Fiat
El éxito del Fiat 500 RED ha provocado que todos los modelos de la marca pasen a contar con este acabado, hablamos de los 500, 500X, Tipo, y Panda, todos ellos reciben el color corporativo de la Fundación RED de Bono, cantante de U2, aunque están también disponibles en otras tonalidades.
Lanzado inicialmente como una acabado del urbano eléctrico 500, la gama RED se extiende hasta todos los modelos de la marca, pasando a afectar a los Panda, 500X y Tipo, con ese espectacular color rojo Ferrari que le da vida. El acabado RED hace referencia a la fundación del mismo nombre presidida por Bono, cantante de U2, y que se dedica a recaudar fondos para luchar contra enfermedades contagiosas en general, si bien su nacimiento tuvo lugar en 2006 para ayudar a enfermos de SIDA. En la actualidad centra sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19, lo que logra al recaudar dinero para la Global Fund, uno de los mayores defensores de la salud mundial. RED ha recaudado ya casi 700 millones de dólares, con los que se calcula que se ha ayudado a más de 200 millones de personas.
Inicialmente el acabado RED se iba a ceñir al pequeño 500, pero los excelentes resultados y la visibilidad de esta variante ha hecho que se extienda a toda la gama de Fiat en la actualidad, ampliando de esta forma su responsabilidad social con la salud mundial.
En concreto, todas las versiones RED salen de fábrica con un filtro específico en la climatización que mata el 99,9 por ciento de los virus y bacterias conocidos, para lo cual ha sido impregnado de una sustancia bactericida. Además las superficies que con más frecuencia tocamos, volante, cambio, asientos, tiradores… están tratadas con un producto similar que asegura eliminar de la misma forma los virus y las bacterias. Además en todos los casos se incluye el pack Welcome Kit, compuesto por un dispensador de gel bactericida y una carcasa distintiva y especialmente respaldada para las llaves del coche.
La gama RED se encuentra disponible en los concesionarios de la firma, además del color rojo corporativo está disponible en otras dos tonalidades más.

El color Rojo Passione tipo Ferrari está disponible para los cuatro modelos que componen la gama, aunque no es el único, hablamos de los Panda, 500, Tipo Cross y el SUV 500X. Reciben además anagramas identificativos RED y un nivel de equipamiento específico mejorado.

El primer representante, Fiat 500e, de esta nueva gama recibe ahora una interesante novedad; se trata de una lámpara UV-C en la guantera con una luz cuya irradiación mata el 99% de los virus y bacterias conocidos. Está en la guantera y está diseñada para que metamos el móvil o las llaves en la misma, la cerremos tres minutos quedando así desinfectados.

Aquellos amantes del 500 que quieran ir un paso más allá tienen el 500 Cabrio, con una estética sencillamente espectacular y el disfrute propio de estas carrocerías. Este modelo es 100% eléctrico y se ofrece en dos niveles de potencia, con 95 o 120 caballos y con una batería que alcanza una autonomía homologada de 315 kilómetros.

El 500X fue la respuesta de la marca ante la imparable moda SUV, suponiendo la adaptación del pequeño urbano a este segmento. Ahora modifica ligeramente su estética con un inédito frontal que estrena el nuevo logo 500 y una trasera respaldada por el nuevo logo de la firma. La variante de carrocería Dolcevita recibe un techo de lona abrible que lo convierte en un semi cabrio.

La oferta Fiat 500X queda compuesta por opciones gasolina con 120, 150 caballos y diésel de 95 y 130 caballos. Destaca su excelente precio de venta, que parte de los 20.000 euros sin promociones, pero que una vez aplicadas suponen una reducción del precio en torno a los 4.000 euros…

Pese a tratarse de un veterano, el Fiat Panda ha sabido actualizar su imagen y su mecánica pues ahora cuenta incluso con una versión microhíbrida. Destaca su precio de venta muy asequible y un interior bien equipado para el día a día en tráfico urbano.

La versión RED parte del City Cros, la variante con apariencia de SUV a la que le sienta tan bien el color rojo Passione tipo Ferrari en combinación con las molduras negras. Los retrovisores están también este mismo color. Además está a la venta en colores Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema.

El habitáculo, al igual que en todos los acabados RED, cuenta con asientos fabricados con Seaqual Marine Plastic, un producto sostenible desarrollado casi al 100% a partir de plásticos marinos. Además están forrados en tapicería negra con el logo específico y con las costuras en rojo

El Fiat Tipo está disponible tanto en carrocería convencional tipo berlina como en Station Wagon, desarrollado a partir del acabado Cross tipo SUV. Cuenta con los logos específicos RED en la carrocerá y con el color específico Rojo Passione de todos los RED, aunque también lo tenemos en negro blanco o gris.

La carrocería Station Wagon además de ser más bonita en materia estética, gana en funcionalidad de manera muy importante, al contar con un generoso maletero de 500 litros de capacidad sin que ello afecte para nada a su excelente comportamiento dinámico en carretera.

El interior también está acabado en color negro, combinado con costuras en rojo y respaldado por el logotipo específico de la versión. El espacio disponible es muy amplio, contando incluso con una gran pantalla central multimedia de manejo táctil.Todo está orientado hacia la comodidad y la seguridad de los ocupantes.