
He ganado la lotería, ¿me compro un coche nuevo?
Seguro que más de una vez has fantaseado con lo que harías si te tocase el Gordo de la Lotería de Navidad, te mostramos nuestra selección de caprichos con ruedas siempre por debajo de los 60.000 euros, pues no queremos que te gastes los 400.000 euros de una tacada.
Si has sido uno de los afortunados con el primer premio de la Lotería de Navidad seguro que aún andas echando cuentas acerca de cómo vas a gastas los 400.000 euros que en breve tendrás en tu cuenta corriente, 328.000 si descuentas los impuestos que deberás pagar a Hacienda. Puede que incluso hayas ganado algo más si llevas más de un décimo, lo cual es bastante habitual. Puede que el Gordo no sea uno de los premios más importantes que puedes ganar en la lotería, basta que consultes con el Euromillón para que descubras botes acumulados por encima de los 150 millones de, pero sí es cierto que en la Lotería de Navidad la posibilidad de que te toque es muy superior…
En cualquier caso no creemos que quieras destinar todo el premio a comprarte un coche, salvo que quieras aparecer en los telediarios, pero sí es más que razonable que entre tus cuentas valores la posibilidad de poner al día tu garaje, Puede que cambies el tuyo viejo o puede que te compres un segundo automóvil de capricho para disfrutar los fines de semana o dejarte ver por los locales de moda. No te dará para Ferrari, Lamborghini o Bugatti, pero en nuestra selección sí puedes encontrar Porsche, Audi, BMW o Tesla… Cabrios, coupés, descapotables… alternativas para todos los gustos y necesidades.
Gasolina, diésel, híbridos, eléctricos, hemos contemplado todas las alternativas motrices que actual existen en el mercado, es por ello que hemos elegido hasta 12 opciones de compra diferente y muy razonables que entran dentro de la categoría de capricho, pero que a la vez casi todos están por debajo de la barrera psicológica de los 60.000 euros en precio de venta; una cantidad más que respetable que te permite entrar en el exclusivo territorio de los vehículos premium, aunque no olvides que después de la compra llega el seguro, la instalación de un walbox si es eléctrico o híbrido, el combustible…
Y si ese año no has tenido suerte, no desesperes; coge papel y lápiz y empieza a imaginar ya tu lista ideal de caprichos motorizados que comprarás con el Gordo de la lotería del año que viene.

Para toda la familia. Nada mejor que un coche premium para entrar en el universo del coche eléctrico y digital. Eso sí siempre con una elevada nota de elegancia y discreción de la que debe hacer gala todo nuevo rico. Con potencias entre los 170 y los 300 caballos, está disponible con hasta 485 kilómetros de autonomía.

Un verdadero capricho para toda la familia, pues lo podrán conducir incluso tus hijos sin carné. Su preparación off road lo hace realmente espectacular, incluye un motor de unos 8 caballos que nos permite correr hasta 45 kilómetros/hora con 75 kilómetros de autonomía.

Uno de los coches más deseados del momento, con su estética a caballo entre un familiar y un crossover y unas amplias posibilidades de equipamiento y numerosas opciones de motor, incluidas híbridas y un VZ5 que alcanza los 390 caballos de potencia.

Tu primer coche 100% eléctrico y 100% urbano, un verdadero capricho con hasta 230 kilómetros de autonomía para que entres en el mundo de la electrificación con una de las soluciones de movilidad más chic del momento. Los descuentos y promociones existentes dejan su precio en torno a los 16.000 euros, un capricho a tener en cuenta.

Otro capricho disponible incluso con carrocería descapotable que devuelve a la vida al mítico Fiat 500 pero en este caso completamente electrificado, también lo hay con tres puertas, el curioso 3+1, con 95 caballos y una autonomía real por encima de los 310 kilómetros.

Qué decir de este espectacular Ford Mustang 100% Made in USA con tecnología 100% eléctrica y una estética que rompe cuellos a su paso. Pero además de parecerlo es un deportivo espectacular disponible con hasta 490 caballos y una autonomía que ronda los 500 kilómetros.

Todo lujo, elegancia y discreción tampoco es mala opción dejarnos ver con la familia a bordo de este Lexus que entra por poco en nuestros presupuesto. Cuenta con un motor eléctrico de 205 caballos, y una autonomía aproximada en torno a los 315 kilómetros, un coche para muchos años…

Rival directo de un VW Golf, pero con ese nosequé que supone estar al volante de un Mercedes. Excelente para ciudad y carretera, está disponible en las espectaculares versiones AMG, que te recomendamos, aunque se vayan unos 10.000 euros por encima de tu presupuesto.

Quién no ha soñado alguna vez con tener un descapotable para viajar cuatro, pues Mini te lo pone en la mano con esta versión del Mini sencillamente preciosa y con multitud de posibilidades de personalización en materia de colores, detalles de acabado…

Esto sí es un verdadero capricho, se nos sale un poco de nuestro presupuesto, pero hay dos tipos de personas, las que tienen un Porsche y las que no lo tienen. Disponible también en versión descapotable es un más que un coche, un deportivo para guardar y que no pierde valor en el mercado.

Porque sí, sin más, porque es lo último de lo último y además podéis viajar en familia. Porque es lo que hay que tener para ser cómplice del medio ambiente y dejar las emisiones de lado d una vez por todas. Ten en cuenta que además deberás instalar un punto de carga wallbox en tu garaje.

Viajar, dormir, volver a viajar y volver a dormir. El cómplice perfecto para todas tus escapadas con niños que te permitirá dormir a los pies de las pistas de ski, frente a tu playa preferida o en el corazón de cualquier capital europea. Tiene capacidad para que duerman cuatro personas y puede tener hasta cocina.