
Novedades 2022, 12 novedades para todas las necesidades
Dentro de la electrificación del automóvil a la que estamos asistiendo, 2022 promete ser un año lleno de novedades y lanzamientos dentro de la prometido normalización en las entregas de automóviles por la disponibilidad de microchips. Compactos polivalentes como el Opel Astra o el Ford Focus, grandes SUV familiares como el Dacia Bigster… descubre tu próximo coche.
Los SUV han hecho mucho bien al automóvil, sus carrocerías polivalentes nos han demostrado que un coche puede servir para todo, desde recoger a los niños en el colegio hasta irnos de vacaciones sin renunciar a un gran espacio interior. Han evolucionado, eso sí, pues cada vez con más compactos y urbanos, pero sin renunciar a la funcionalidad.
Sin duda seguirán siendo las grandes estrellas de este 2022, electrificados, eso sí, pues hemos iniciado un camino sin marcha atrás y más vale que vayamos teniendo claro que nuestro próximo automóvil será electrificado o no será, ya sea totalmente o parcialmente, caso de los híbridos autorrecargables o los enchufables, que van ganando en autonomía 100% eléctrica gracias a sus baterías de mayor capacidad y obtienen ya holgadamente la etiqueta Cero que nos permite cirular y aparcar sin límites en el centro de las grandes ciudades.
Toda esta incremento de la tecnología va a tener un coste económico que vamos a tener que asumir los consumidores por lo que más vale que nos vayamos rascando el bolsillo… pues parece que finalmente a mediados de 2022 terminarán todos los problemas en las entregas de los coches nuevos y se podrá dar cumplida respuesta a la amplia demanda que hay entre los consumidores tras un 2021 en el que apenas se ha fabricado coches suficientes para cubrir las necesidades del mercado.
También se renuevan de forma inminente algunos clásicos como el Opel Astra o el Ford Focus, compactos tradicionales que han estado siempre dentro de las listas de coches más vendidos del mercado. Por supuesto contarán con su variante familiar con inmenso maletero donde poder llevar todos los complementos de nuestros peques.
En paralelo vamos a disfrutar con el nacimiento de coches que difícilmente veremos en carne y hueso, como son los Ferrari Purasangue y Porsche Taycan GT4 RS. Sin dejar de lado a caprichos como el Volvo C40 o el BMW iX, un SUV tecnológicamente indescriptible. Un año ilusionante automovilísticamente en el que cambiar de coche será más que un capricho, una necesidad en muchos casos.

Bajo la batuta de diseño del español Alejandro Mesonero-Romanos ve la luz este precioso SUV compacto que no renuncia a un buen grado de funcionalidad. Su tamaño lo hace perfecto tanto en ciudad como en carretera, y cuando llegue en primavera estará disponible con un motor híbrido enchufable con etiqueta Cero y con variantes gasolina y Diesel convencionales.

Antes de que acabe 2022 nace una nueva generación de la popular berlina alemana, tanto en versiones tradicional de cuatro puertas como en la familiar Station Wagon. Como es tradición en la marca la evolución estética no será muy notable, pero tecnológicamente hablaremos ya de un coche completamente actualizado y cargado con las principales innovaciones técnicas del sector. Por su puesto contará con versiones híbridas e híbridas enchufables.

Lo último de BMW es este SUV inmenso de casi cinco metros de longitud en el que no tendrás el menor problema de espacio, pues el interior es sencillamente inmenso. Está disponible sólo con motores eléctricos, con una potencia entre los 325 y los 525 caballos y con tracción total, homologando una autonomía por encima de los 630 caballos. Su precio, por encima de 87.000 euros, es realmente elevado.

Dacia no será nunca más una firma con etiqueta low cost y se ha convertdo en una de la marcas con mejor relación calidad precio del mercado. Ahora lanza este gran SUV espectacular llamado Bigster que se caracteria por sus elevados niveles de funcionalidad y moduladidad, que lo hace perfecto para cualquier circunstancia. Obviamente hace tiempo que su precio también dejó de ser un chollo.

Quién pensaba que Ferrari sólo fabricaba deportivos de dos plazas se equivoca. Este mismo año lanza este SUV homologado para cuatro ocupantes y con un buen maletero que estará disponible con motores de gasolina híbridos en torno a los 700 caballos de potencia. Su precio, por encima de los 300.000 euros, será la única limitación a la hora de comprarnos uno.

Quién no conoce o ha tenido en su familia algún Ford Focus, uno de los compactos más vendidos del mundo que ahora estrena imagen, con unos faros completamente rediseñados que hora iluminan mucho mejor al utilizar tecnología 100% led. Estará a la venta en primavera con una gama de motores muy amplia que incluye variantes híbridas y en tres carrocerías; cinco puertas, familiar y Active, éste último con carrocería elevada y decoración tipo SUV.

El Hyundai Tucson, uno de los SUV más vendidos por su estética y su amplio interior, va un paso más allá en esta versión deportiva N que llegará a mediados de año con un motor de gasolina y 290 caballos y una puesta a punto de circuito, lo que no impide que sea utilizable en el día a día. Al volante disfruta tanto el conductor como los ocupantes.

La nueva generación del conocido compacto germano se actualiza por completo tanto en su imagen, ahora mucho más atractiva y llamativa, como en su tecnología y está disponible tanto en versión cinco puertas con 370 litros de maletero como en familiar Sports Wagon, sin duda una de las mejores ofertas del momento para aquellas familias con necesidades extra de carga, gracias a un maletero de más de 600 litros de capacidad.

Porsche va aponer en el mercado una de las notas más salvajes y deportivas del año con esta preparación especial derivada del Porsche Cayman. SU puesta a punto específica de circuito se acompaña de un motor de 500 caballos de potencia y una estética sencillamente espectacular. El único problema es que sólo vale para dos ocupantes, y que su precio de venta es superior a los 160.00 euros.

Desarrollado en colaboración con Toyota, estamos ante el coche perfecto para todos los que buscan un vehículo 100% eléctrico y diferente a lo que hemos visto hasta ahora, su estética tipo SUV pero muy especial se completa con un interior amplio y muy aprovechable por una familia. Dispone de dos motores completamente eléctricos, lo que le permite disponer de 220 caballos de potencia con tracción integral por seguridad.

Muy atractivo en su estética, este SUV tipo coupé está vestido a la moda de las nuevas tendencias del mercado, con una preciosa zaga muy deportiva que no penaliza en absoluto su magnífico habitáculo, con espacio más que suficiente para que cuatro ocupantes viajen con total comodidad disponiendo además de un maletero de casi 440 litros. Llega en primavera, disponible con tres motores gasolina de 95, 110 ó 150 caballos.

Fruto del diseño nórdico más refinado y elegante llega este precioso SUV tipo coupé de 4,43 metros de largo y con una preciosa estética. Está disponible en una única versión con motor eléctrico de altas prestaciones con 408 caballos de potencia y tiene una autonomía de 420 kilómetros. Cuenta además con un maletero de 415 litros y un interior apto para cuatro ocupantes.