Seguridad
Qué es el servicio eCall y todo lo que puede hacer por ti y tu familia
Cada segundo cuenta, por lo que, en caso de accidente, el sistema eCall te permite llamar a los servicios de emergencia simplemente pulsando un botón y en caso de necesidad el sistema se activa de forma automática.
El objetivo no es solo protegernos en caso de accidente, sino evitar que el accidente ocurra. Por eso, que los vehículos nuevos tengan por obligación incorporar el denominado sistema eCall es tan importante en la actualidad, el cual contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente y ofrece un mayor nivel de seguridad para ti y tu familia. Concretamente, ante un percance, y en función de la gravedad del mismo, el sistema pone en contacto directo a los ocupantes con los servicios de emergencia. Si los ocupantes no pudiesen responder, el coche enviará a los servicios de emergencia los datos importantes del vehículo como, por ejemplo, la posición del coche, el tipo de motor, el color o el número de pasajeros, lo que les facilitará la llegada de ayuda inmediata y un conocimiento más profundo sobre el tipo de vehículo, para poder intervenir con precisión. El sistema puede ser activado también de forma manual por los ocupantes, si por ejemplo desean dar aviso de una emergencia en cualquier momento, simplemente ante un pinchazo o una asistencia a un pasajero, por ejemplo.
Modelos como el nuevo Seat León incorporan este y otros sistemas que están siempre alerta y vigilan el entorno del coche con las imágenes y datos recopilados por una cámara, sensores ultrasónicos y de radar. Gracias a ello, tu coche puede también reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores, y proporcionar una asistencia efectiva al conductor cuando es necesaria, alertándole de una situación peligrosa o minimizando el riesgo o las consecuencias de un accidente. Es más, esos sistemas, bajo la denominación ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés), no solo aportan un notable incremento de la seguridad activa, también mejoran la calidad y el confort de conducción en situaciones de tráfico cotidianas: los sistemas asisten al conductor mediante el uso de señales luminosas, acústicas y la vibración del volante, según el asistente; o el vehículo es capaz también de evitar o minimizar una situación de peligro, mediante la corrección de la dirección y la frenada autónoma, incluso sin la intervención humana.
Si uno cabe destacar también por encima de todos estos sistemas es el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que será capaz de mantenerte al tanto de lo que viene. La cámara delantera integrada te muestra los límites de velocidad y restricciones de adelantamiento en el cuadro de mandos Digital Cockpit.

Y el Digital Cockpit es un sistema que también te interesará. El nuevo Seat León incorpora este cuadro de mandos que reúne un panel de instrumentos con pantalla TFT alta resolución de 10,25 pulgadas, y un sistema de info-entretenimiento que permite personalizar la información que recibes. La pantalla del Digital Cockpit facilita la interpretación de la información que necesitas y aumenta de igual modo la seguridad a bordo, al permitir su visualización sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante multifunción, desde donde se maneja este sistema. Con solo pulsar un botón, el conductor puede desplazarse por las pantallas disponibles sin distraerse.

El Digital Cockpit ofrece tres pantallas principales de información: clásica, digital y dinámica. La vista clásica permite incluir más información entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. La opción digital convierte la totalidad de la pantalla en un mapa interactivo a todo color, con información detallada del entorno. La vista dinámica pone el foco en la información más relevante para el conductor –permitiendo su personalización–, mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes. Y en un mundo que está continuamente conectado, al recibir una llamada entrante aparece una ventana emergente con la identificación de la persona que llama.

Asimismo, el Seat León cuenta con el sistema Full Link, la puerta de entrada a la conectividad. Este sistema permite conectar un smartphone al sistema de info-entretenimiento, sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable. Así, se puede disponer de la lista de contactos, tu música favorita o la serie de dibujos preferida de tus niños, y las aplicaciones compatibles de navegación preferidas de cada conductor, entre otras muchas opciones. Se puede acceder a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, evitando distracciones en la carretera, ya sea mediante el sistema de info-entretenimiento o los controles integrados del volante.
Y para hacerte la vida todavía más fácil, la conectividad en línea a través de una SIM integrada en el León permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en tiempo real desde la nube, añadiendo una dimensión adicional al sistema de navegación tradicional. Por ejemplo, información de tráfico en línea, que informa de retenciones y ajusta el tiempo real de llegada al destino en el navegador. Una ayuda a la hora de planificar tus escapadas de fin de semana y evitar los temidos "¿Falta mucho?". También la búsqueda de aparcamiento para cuando hay alguna urgencia, e información sobre las gasolineras, con los horarios de apertura y precios actuales, para al mismo tiempo que ahorras en combustible, compras la bolsa de chucherías que se le ha antojado al pequeño de la casa.
Para un mayor control y facilidad, las funciones de este modelo se pueden controlar por voz natural (el sistema responde simplemente diciendo "Hola Hola", y reconoce órdenes más naturales), así como por Control Gestual, que permite realizar algunas acciones moviendo la mano delante de la pantalla para simplificar la interacción del usuario.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y digitalizado y las personas quieren disfrutar de servicios digitales en todo momento, incluso dentro de su coche, y sentirse más seguro que nunca. El nuevo Seat León responde a todas esas necesidades que buscas, pero también se ha diseñado para aquellos que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, y que responda a la demanda del conductor en cuanto a la tecnología de propulsión más adecuada, como dinámicamente.

Este modelo también es confort. Todos los elementos del habitáculo han sido diseñados con precisión ergonómica; el espacio interior es más cómodo para los ocupantes. Desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, el interior está desarrollado para adaptarse a los ocupantes como un guante, ofreciendo una gran sensación de seguridad. Tus hijos viajarán como desde el sofá de casa.

Y para confort, su portón trasero con apertura y cierre electrónico con Pedal Virtual, que reconoce la llave cerca y, con solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el portón actúa de forma automática.

El nuevo León también es polivalente. Puedes elegir entre una amplia gama de motopropulsores que incluye motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o "Mild Hybrid" (eTSI), e híbrido enchufable PHEV. En total hay once variantes mecánicas diferentes, con potencias que van de los 90 a los 204 CV, y todas ellas destacan por su eficiencia de consumo, rendimiento y bajas emisiones, y te permiten elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.

Es más, el nuevo Seat León es un firme candidato al prestigioso premio ABC "Mejor Coche del Año 2021" por su atractiva relación calidad-precio; su increíble dinamismo, sello habitual de la marca; su gran calidad de acabados en el interior, que hace de cada viaje un auténtico placer; un alto nivel de equipamiento con multitud de elementos de serie, como la tecnología de iluminación LED, el completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción, o su tecnología de vanguardia que ofrece los más altos estándares en confort y en seguridad; su variedad de motores de gran eficiencia, por primera vez en la marca se ofrece hasta cinco sistemas de propulsión diferentes; y su deportivo y elegante diseño, que muestra el nuevo lenguaje de la marca española.