
Motor
Seat lanza el Ibiza GO2, el más equipado
Las versiones GO2 introducen un mayor nivel de equipamiento a sus acabados por un sobrecoste bajo.
Seat siempre trabaja para mejorar la gama de sus vehículos una vez lanzados, introduciendo nuevas versiones y un mayor equipamiento a lo largo de la vida comercial de cada una de sus generaciones. Se vio con el León de tercera generación, con el salto a las luces Full LED o el incremento de la pantalla, y ahora se ve, aunque con otro enfoque, con el Ibiza, el segundo modelo más vendido de la firma de Martorell en España detrás, precisamente, del León.
En ese sentido, la compañía lanza los nuevos paquetes de equipamiento GO2, con el que introducen en el pequeño compacto, un vehículo ideal para los desplazamientos cotidianos al trabajo por su versatilidad y su maniobrabilidad en ciudad, así como por su versión de gas natural comprimido con etiqueta ‘ECO’, un mayor nivel de equipamiento con un sobrecoste bajo sobre el precio habitual del vehículo, de 250 euros en los acabados básicos y de 410 euros en el FR, el tope de gama. Con el Ibiza GO2, Seat busca incrementar el atractivo de su vehículo más longevo, permitiendo a los compradores que opten por un nivel de acabado básico optar de un modo más asequible a equipamiento o características típicas de los acabados más elevados, al tiempo que abarata extras en los acabados tope de gama. Por ejemplo, en el acabado Reference, la versión GO2 incorpora el control de velocidad de crucero, el detector de fatiga, el sensor de aparcamiento trasero, las luces anitieblas delanteras, elevalunas eléctricos traseros y asientos plegables por 250 euros más.
Además, todos los compradores que opten por las versiones GO2, podrán acceder de forma gratuita al paquete Confianza Seat, que ofrece cinco años de garantía, cinco años de mantenimiento y, por 100 euros más, el seguro a todo riesgo durante el primer año. El Seat Ibiza GO2 está disponible para todos los niveles de acabado del Ibiza, el Reference, el Style, el Xcellence y el FR, y en todas sus motorizaciones de gasolina, el 1.0 MPI de 80 CV, el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, así como en su mecánica híbrida de gas, el 1.0 TGI de 90 CV.

La versión GO2 del Seat Ibiza se enfoca en la introducción de un mayor equipamiento tecnológico por un sobrecoste bajo en cada uno de los niveles de acabado del utilitario español, así como en el acceso gratuito al paquete de garantía más mantenimiento de la marca, el paquete Confianza Seat.

El Ibiza Style GO2, el nivel de acabado inmediatamente superior al Reference, el más básico, incorpora el sistema Full Link con navegación en pantalla de ocho pulgadas, Seat Connect con función infoentretenimiento online, sensor de aparcamiento trasero y el pack Comfort, que añade climatizador bizona, retrovisores plegables y calefactables, función Coming & Leaving Home, sensor de lluvia y luces, elevalunas traseros eléctricos y retrovisor antideslumbrante, por 250 euros más.

Sobre el acabado Xcellence, el tope de gama enfocado a la elegancia, la versión GO2 suma el sistema Full Link, el sistema de navegación en pantalla de ocho pulgadas, Seat Connect con función infoentretenimiento online, cristales oscurecidos y los paquetes Vision Plus Pack, con sensores de aparcamiento delanteros y cámara de visión trasera, y Luxe Pack, con asientos Velour y salpicadero en piel. También por un sobrecoste de 250 euros.

La versión GO2 para el Ibiza FR es la más cara de la gama, 450 euros sobre el precio del vehículo, pero a todo lo que ofrece el Xcellence GO2 suma el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit, personalizable y con gráficos específicos según el modo de conducción seleccionado.

El Ibiza es el perfecto compañero de cualquier perfil de comprador. Puede ser el primer coche para un hijo, con motorizaciones eficientes y capaces como el 1.0 MPI de 80 CV o el 1.0 TSI de 110 CV de potencia, o un vehículo capaz con el que desplazarse al trabajo a otra ciudad, con un potente 1.5 EcoTSI de 150 CV. Para dominar la ciudad, la versión con etiqueta ‘ECO’ será la más apropiada gracias a su motor híbrido de gas 1.0 TGI de 90 CV.