
Toyota Hilux GR Sport, aventuras todoterreno en familia
Olvídate de los SUV ni de nada parecido, si lo que buscas es algo único de verdad, con una capacidad de carga realmente brutal en su zona posterior y con un habitáculo válido para viajar acompañado, ésta es la opción perfecta, hablamos del Hilux GR Sport. Uno de los pocos pick up que quedan en el mercado y uno de los pocos todoterrenos de verdad que se pueden encontrar a día de hoy.
Lo mismo puedes usar el Toyota Hilux GR Sport en el trabajo entre semana para cargar material o aquello que necesites como el fin de semana para irte con el material de ski a la estación más cercana, con las tablas de surf a buscar la ola o con las mountain bike a hacer caminos.
Se trata de una versión extrema desarrollada a partir del Hilux tradicional que en este caso se personaliza tanto en su estética como en su comportamiento, dando prioridad a la comodidad con mejoras en la insonorización interior y con una nueva puesta a punto de suspensión que lo hace más seguro, cómodo y preciso.
No estamos ante una versión de altas prestaciones, sino que es una versión más exclusiva del modelo firmada por el preparador de la marca GR Sport, y que cuenta con prácticamente todas las opciones de equipamiento así como con carrocería de cuatro puertas –doble cabina– que lo hace perfecto para viajar acompañado.
Como nos confirma Toyota, el Hilux GR Sport ha sido creado para llamar la atención de aquellos clientes cuyo estilo de vida activo va un paso más allá, un modelo ideal como compañero perfecto de actividades deportivas y aventuras.
Tal es así que la preparación va más allá de lo puramente estético, y además de ser una referencia al circular más allá del asfalto, se convierte también en un coche cómodo y buen compañero de viaje en carretera. Acompañados además por un interior que ha mejorado en algunos aspectos, contando con nuevas butacas de piel muy firmes y adaptables a nuestro cuerpo y unos acabados de excelente calidad, aunque tampoco esperes encontrarte lujos a bordo del mismo. Cuenta con un motor Diesel 2.8 de 204 caballos, una referencia en empuje con un consumo de 8,3 litros a los 100 kilómetros y una velocidad máxima de 170 kilómetros/hora.
Un coche a tener muy en cuenta para los que no quieren pasar desapercibidos y además están dispouestos a disfrutar de la montaña o de entornos agrestes con completa seguridad. Su precio aproximado será de unos 55.000 euros.

El Toyota Hilux GR Sport sorprende con su estética es impresionante, con modificaciones en el frontal que incluyen el nombre de la marca en grandes letras así como faros específicos y una parrilla diferenciada. El conjunto se completa con llantas de 17 pulgadas y embellecedores negros a lo largo de toda la carrocería.

La zona posterior destinada a la carga, también conocida como bañera, es realmente grande. De manera opcional la carga puede estar oculta por una lona o por una especie de persiana con cerradura por discreción y para evitar robos. Este tipo de carrocería con cuatro puertas se denomina de doble cabina y es la más popular en los Estados Unidos, pasís donde los pick up son una relogión..

Una longitud de 5,32 metros, con una ancho de 1,81 y una altura también de 1,81 metros son la mejor referencia del tamaño de este gigantón. Su tamaño no lo hace recomendable para circular en el día a día, aunque en carretera y alejados de las grandes ciudades no tendremos problemas. Nuestras plazas de garaje no están pensadas para automóviles de este tamaño.

Más allá del enfoque laboral obvio, esta versión queda reservada para los más sibaritas que quieren un vehículo único y exclusivo y que además les solucione sus necesidades de carga. Sin olvidarnos de un sistema de tracción integral entre los mejores del mercado que nos permitirá pasar casi por cualquier sitio con la ayuda de sus neumáticos offroad.

Al volante descubrimos un habitáculo amplio y muy bien acabado, con materiales muy firmes y resistentes al paso del tiempo, aunque no lujosos, pero sí disponemos de detalles exclusivos como las butacas ergonómicas que se adaptan a nuestro cuerpo como un guante para sujetarnos lateralmente y forradas en piel/ante de color negro.

El motor Diesel de 2.8 litros y 204 caballos de potencia es más que suficiente para asegurar empuje y fuerza contundentes tanto en carretera como en campo, su entorno natural. De hecho la marca afirma que puede trasportar hasta una tonelada de peso y que la capacidad de remolque es de 3,5 toneladas.

No tiene lo último en tecnología, pero sí dispone de todo lo necesario para que nuestra vida a bordo sea perfecta, cuenta con; faros de led, llave de apertura remota, arranque por botón, climatizador bizona, control de descenso… sin olvidar sus nuevas y exclusivas butacas con la firma tapizados en cuero y ante negros con perforaciones rojas y costuras en contraste.

Pese a su apariencia extrema y casi agresiva a bordo nos vamos a encontrar con un coche bien hecho, cómodo y confortable en carretera. Sólo echaremos de menos más campo y menos carretera para poder aprovechar al máximo sus inacabables prestaciones off road, entra las mejores del mercado en este momento, sólo equiparable el Jeep Wrangler o similar.