
Ya están aquí los nuevos ë-C4 X y C4 X, unos crossover con actitud de SUV
La marca del doble chevrón ha presentado el C4 X y ë-C4 X, que completan la familia de Citroën ofreciendo una alternativa a los modelos hatchback y SUV convencionales
Citroën ha lanzado los nuevos C4 X y ë-C4 X 100% eléctrico, con la idea que los clientes tengan la opción de adquirir un vehículo que se encuentre entre los recién llegados C4 y C5 X. Los vehículos de tamaño medio son unos de los grandes favoritos dentro del mercado, así que, con la aparición de este nuevo integrante, Citroën buscará obtener un notable aumento en sus ventas y una mayor expansión de la marca a nivel internacional.
Lucen un diseño único y muy elegante, que encajará a la perfección entre aquellos clientes que busquen una alternativa interesante a los compactos y los tan populares SUV. Combina el refinado estilo de los fastback, con la actitud de un SUV y la practicidad que brinda un coche con 4 puertas.
Citroën ha querido dar un paso más hacia la electrificación con el ë-C4 X, la variante 100% eléctrica, dando un opción diferente y atractiva dentro de su segmento. No obstante, también podrá adquirirse con eficientes motores gasolina y diésel, para los que todavía no se atreven a dar el salto y decir adiós a la combustión.
Siguiendo la tendencia de los últimos diseños de la marca, destacan por ofrecer algo nuevo y atractivo. Su línea, diferente y muy dinámica, le proporciona un estilo único y llamativo. A pesar de no ser un SUV, ofrece características similares, que le convierten en un coche muy polivalente y útil. Mide 4,60 metros de largo, 1,52 de alto y 2,03 metros de ancho con los espejos retrovisores extendidos. Esto permite disfrutar de una gran amplitud interior y de un gran confort en todas sus plazas, gracias a sus asientos Advanced Comfort.
Sus grandes ruedas hacen que la postura de conducción sea más elevada, ofreciendo a los conductores una mayor sensación de control y seguridad. Un automóvil ideal para el uso diario y perfecto para los viajes en familia, gracias a la gran capacidad de su maletero, que te permitirá llevarte todo lo que necesites allá donde vayas.
Cuentan con hasta 20 avanzados sistemas de asistencia a la conducción, con la intención de mejorar la seguridad y que los ocupantes se sientan tranquilos y relajados en cada desplazamiento.

Está compuesta por tres variantes gasolina: una de 100 CV con cambio manual de 6 velocidades, otra de 130 CV automática y una más de 130 CV, destinada a Oriente Medio, África y otros mercados internacionales. También podrá obtenerse en algunos países con un motor diésel de 130 CV y transmisión automática.

El Citroën ë-C4 X es la variante 100% eléctrica, que tiene una potencia de 136 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Ofrece una autonomía de 360 kilómetros según el ciclo WLTP.

Enchufado a un punto de carga rápida, es capaz de alcanzar el 80% en apenas 30 minutos, mientras que conectado a un punto de 32 amperios, tarda unas 7,5 horas en completar toda su capacidad.

El ë-Comfort hace referencia al compromiso de la marca con los clientes, ofreciéndoles una conducción sin emisiones de CO2, demostrando su preocupación por el medio ambiente. Su mecánica eléctrica te permitirá disfrutar de los trayectos que hagas sin ruidos y sin humos.

Los nuevos Citroën ë-C4 X y C4 X, disponen de un sistema de infoentretenimiento muy intuitivo y fácil de utilizar. En el interior del coche encontramos una pantalla de 10” de alta definición, cuyo interfaz puede personalizarse a gusto de cada uno y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Para una mayor comodidad y seguridad, se ofrece el paquete de servicios Connect Services. Integra MyCitroën Assist, que proporciona llamadas de emergencia gratuitas y asistencia, MyCitroën Drive, con información del tráfico a tiempo real y MyCitroën Play, que permite visualizar las aplicaciones del smartphone en la pantalla central.

Este modelo integra los últimos sistemas de seguridad y hasta 20 asistentes a la conducción diferentes, como la alerta por riesgo de colisión, por cambio de carril o el reconocimiento de señales y límites de velocidad, entre otros.

Si hay algo que resaltar de este C4 X, es su gran confort y espacio interior que ofrece. El tamaño del coche permite a los pasajeros de las plazas traseras beneficiarse de un mayor espacio para las piernas.

Colocar grandes maletas y otros objetos de gran tamaño no será un problema a la hora de viajar, ya que los nuevos C4 X y ë-C4 X, cuentan con un gran maletero con una capacidad de 510 litros.

Además de su maletero, en el interior del habitáculo se pueden encontrar otros 16 compartimentos que en total suman una capacidad de 39 litros, con el fin de poder utilizarlos en nuestro día a día.

Conducir con calor o frío no es algo agradable. En este coche no tendrás ese problema gracias a que incluyen un climatizador automático, asientos delanteros y traseros calefactados y la capacidad de controlar el flujo de aire incluso desde la consola central de la parte trasera.

Se ha buscado crear una atmósfera agradable en su interior, utilizando materiales cálidos y una amplia superficie acristalada. Dispone también, de un techo solar panorámico con una cortinilla para controlar la luz.