Hijos y trabajo

¿Te gustaría tener un permiso laboral para ir a las reuniones del colegio?

Dos horas al trimestre para poder acudir a tutorías en el centro escolar de los hijos. Esta es la propuesta que ha lanzado la Confederación Católica de Padres de Alumnos en una encuesta que evalúa diferentes cuestiones educativas.

¿Te gustaría tener un permiso laboral para ir a las reuniones del colegio?

Conciliar el trabajo y la vida familiar no es fácil, y menos en estos tiempos. A muchos padres les gustaría poder acudir con más frecuencia a los colegios de sus hijos, charlar con los profesores y conocer de cerca las actividades de los centros escolares donde los niños pasan tantas horas a la semana. De hecho, según revela el II Barómetro realizado por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), los padres tan solo acuden al centro educativo de sus hijos una media de 4,5 veces al año.

Por eso, la CONCAPA ha lanzado una propuesta: que las administraciones faciliten a las empresas, mediante alguna reducción en los impuestos o en las cuotas a la Seguridad Social, el que sus trabajadores dispongan de dos horas al trimestre para poder acudir a reuniones y tutorías en los centros escolares de sus hijos. Según la investigación, siete de cada diez encuestados considera que esta medida sería muy conveniente, y además ayudaría a mejorar el rendimiento académico de sus hijos.

Por otro lado, los resultados del estudio revelan que más del 80% de los ciudadanos encuestados consideran que los centros deben informar sobre cómo se ha administrado y en qué se ha empleado el dinero público recibido. Además, la mayoría de los encuestados opinan que los colegios deben ser transparentes para que las familias puedan conocer el trabajo del profesorado.

 

Los profesores, bien valorados

El estudio de la CONCAPA también se ha interesado por la opinión que tienen los padres sobre los profesores de sus hijos. En ese sentido, el 57% de los entrevistados considera que los profesores de Educación Infantil y Primaria están muy bien o bastante bien formados.

Además, la valoración del grado de satisfacción de los padres con los profesores de Educación Infantil cuando van al centro a hablar sobre la educación de sus hijos es de 7,8 - en una escala de 0 a 10-, y de un 7,7 con los profesores de Primaria.

 

Fuente: CONCAPA

 

 

 

Etiquetas: ayudas familias

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS