Por un IVA reducido del 4%

Campaña por un IVA reducido en productos infantiles

Desde Ser Padres hemos puesto en marcha una iniciativa pidiendo al Gobierno que rebaje el IVA a los productos infantiles como medida para incentivar la natalidad.

Campaña por un IVA reducido en productos infantiles

¿Por qué nacen cada vez menos niños? Sin duda, hay muchos factores, pero nadie puede dudar que las pocas ayudas a la natalidad es uno de los más evidentes. Por ello Ser Padres quiere comunicaros su iniciativa por un IVA súper reducido (4%) a los productos básicos para el cuidado infantil.

Desde Ser Padres creemos que esta reducción del IVA ayudaría a las familias y fomentaría la natalidad. Ser Padres, como revista líder en el sector, te anima a adherirte a esta iniciativa apoyando el manifiesto que te mostramos a continuación:

MANIFIESTO POR UN IVA REDUCIDO

Por un IVA súper reducido (4%) a los productos básicos para el cuidado infantil:

  • En España cada vez nacen menos niños y nuestra esperanza de vida es la segunda más alta de la Unión Europea.
  • El futuro económico del país pasa por el fomento de la natalidad. El Gobierno debe tomar medidas urgentes y concretas que impulsen el crecimiento demográfico y eviten el envejecimiento de la sociedad.
  • Actualmente, sobre todo desde que comenzó la crisis, muchas personas no se pueden permitir tener hijos o ampliar familia, ya que existen muy pocas ayudas administrativas o incentivos fiscales.
  • Se ha demostrado en otros países europeos que la reducción del IVA en bienes destinados a la crianza de los niños ha repercutido directamente en el precio de los mismos, con el beneficio que esto conlleva para las familias.

Por todo ello, Ser Padres y los abajo firmantes solicitan al Gobierno que incluya una bajada del IVA al 4% (IVA super reducido) a los productos de pequeña y gran puericultura básicos.

 ¿Te unes? Firma el manifiesto: http://www.change.org/

Etiquetas: ayudas familias numerosas, productos para el bebé, productos para niños, ser padres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS