Vídeo de la semana

Por un IVA reducido del 4%

Campaña por un IVA reducido en productos infantiles

Desde Ser Padres hemos puesto en marcha una iniciativa pidiendo al Gobierno que rebaje el IVA a los productos infantiles como medida para incentivar la natalidad.

¿Por qué nacen cada vez menos niños? Sin duda, hay muchos factores, pero nadie puede dudar que las pocas ayudas a la natalidad es uno de los más evidentes. Por ello Ser Padres quiere comunicaros su iniciativa por un IVA súper reducido (4%) a los productos básicos para el cuidado infantil.

Desde Ser Padres creemos que esta reducción del IVA ayudaría a las familias y fomentaría la natalidad. Ser Padres, como revista líder en el sector, te anima a adherirte a esta iniciativa apoyando el manifiesto que te mostramos a continuación:

MANIFIESTO POR UN IVA REDUCIDO

Por un IVA súper reducido (4%) a los productos básicos para el cuidado infantil:

  • En España cada vez nacen menos niños y nuestra esperanza de vida es la segunda más alta de la Unión Europea.
  • El futuro económico del país pasa por el fomento de la natalidad. El Gobierno debe tomar medidas urgentes y concretas que impulsen el crecimiento demográfico y eviten el envejecimiento de la sociedad.
  • Actualmente, sobre todo desde que comenzó la crisis, muchas personas no se pueden permitir tener hijos o ampliar familia, ya que existen muy pocas ayudas administrativas o incentivos fiscales.
  • Se ha demostrado en otros países europeos que la reducción del IVA en bienes destinados a la crianza de los niños ha repercutido directamente en el precio de los mismos, con el beneficio que esto conlleva para las familias.

Por todo ello, Ser Padres y los abajo firmantes solicitan al Gobierno que incluya una bajada del IVA al 4% (IVA super reducido) a los productos de pequeña y gran puericultura básicos.

 ¿Te unes? Firma el manifiesto: http://www.change.org/

Continúa leyendo