Trámites administrativos

Luz verde al registro del nacimiento directamente en el hospital

Se ha aprobado el proyecto de ley que permitirá inscribir directamente al bebé desde el hospital. De esta forma, los padres se ahorrarán el tener que acudir al Registro Civil en los días posteriores al nacimiento.

Luz verde al registro del nacimiento directamente en el hospital

Madrid, mayo 2014. El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de ley que facilitará a los nuevos padres el papeleo posterior al nacimiento de un hijo. Actualmente uno de los progenitores – o ambos si no están casados – debe acudir al Registro Civil a inscribir al bebé en los días posteriores al nacimiento del niño, con las molestias que eso supone, ya que en estos momentos el nuevo hijo necesita toda la atención de sus padres.

 

Con el nuevo proyecto, que comienza ahora su tramitación parlamentaria, la inscripción de los recién nacidos se realizará directamente en los centros sanitarios, sin necesidad de que los padres se desplacen físicamente al Registro Civil. Los padres firmarán una declaración oficial de paternidad que será remitida al Registro, junto con un parte formado por un facultativo, en un plazo máximo de 24 horas.

 

Además, en los casos excepcionales en los que no se pueda realizar el registro por este método, por ejemplo en los partos en casa, se seguirá el procedimiento tradicional de acudir en persona al Registro Civil.

 

 

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS