Familias numerosas e InfoJobs

Ayudas para encontrar trabajo a partir de tres hijos

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y el portal de empleo InfoJobs han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones de apoyo a las familias numerosas con miembros en situación de desempleo.

Servicio Premium para las familias numerosas

Gracias al acuerdo suscrito por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) e InfoJobs, las familias numerosas tendrán la posibilidad de acceder de forma gratuita al servicio de pago del portal de empleo, (Servicio Premium), dirigido a personas que buscan trabajo de forma urgente.

Este servicio, por ejemplo, permite saber en tiempo real las empresas que se van interesando por el demandante, conocer el perfil del resto de candidatos y datos interesantes a la hora de aceptar una oferta de trabajo, como las retribuciones que corresponden al puesto ofrecido, según el sector.

InfoJobs y la FEFN distribuirán entre los socios de esta entidad 20.000 altas gratuitas a este servicio, para utilizarlo durante un mes.

Formación para madres

Otra acción de InfoJobs será la celebración de unas jornadas de formación sobre búsqueda de empleo, dirigidas a madres de familia numerosa, un grupo de población con más dificultades a la hora de encontrar empleo, porque aúnan el hecho de ser mujer, al de ser madre y serlo de varios hijos, por tanto, con mayores responsabilidades.

A pesar de que hoy en día hay una mayor implicación de los hombres en la atención de los hijos, el cuidado de éstos sigue recayendo mayoritariamente sobre la mujer.

Según el Ministerio de Trabajo, en 2009 la Seguridad Social tramitó 39.244 excedencias por cuidado de hijos o mayores, de las cuales 37.083 correspondían a mujeres y sólo 2.161 a hombres.

Etiquetas: ayudas familias

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS