Gestación subrogada en España

Cataluña reconocerá la gestación subrogada

Permitirá las bajas por maternidad y paternidad, aunque el bebé se haya tenido a partir de gestación subrogada.

También te puede interesar: Reconocen por primera vez la prestación por maternidad a los padres por gestación subrogada
Gestación

La lucha por el reconocimiento de la gestación subrogada en España comienza a dar sus frutos. Cataluña será la primera Comunidad Autónoma que permitirá la baja por paternidad en padres y madres que lo hayan sido por gestación subrogada. La única condición, es que estos padres hayan ido a buscar el hijo a países donde esta técnica esté legalizada.

El Gobierno catalán enviará mañana una instrucción a todas las áreas y departamentos para que se permitan permisos por paternidad y maternidad a los empleados públicos (en este caso).

Hace dos meses, la Seguridad Social incluyó la gestación subrogada como posible causa para recibir una baja por paternidad o maternidad, después de que el Tribunal Supremo lo validase en una sentencia.

¿Quién abrió el camino hacia su regulación?

Un funcionario del Servicio de Bienestar preguntó hace meses por el permiso y, ahora, el Supremo, ha reconocido que existe una base para trabajar en ello.

Mertixell Borrás, consejera de Gobernación, ha pedido al Gobierno español que tome medidas para regularlo a nivel estatal.

Etiquetas: baja, baja maternal, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS