Derechos

Amplían una semana el permiso de paternidad: los padres dispondrán de 5 semanas a partir de 2018

Los padres que tengan a sus hijos a partir del 1 de enero de 2018, disfrutarán una semana más de baja de paternidad. ¡La igualdad está de enhorabuena!

También te puede interesar: Permiso de paternidad: 4 razones por las que debe ampliarse
Amplían una semana el permiso de paternidad: los padres dispondrán de 5 semanas a partir de 2018

La igualdad da un pasito más. Los padres que tenga un hijo a partir del 1 de enero del 2018 disfrutaran de cinco semanas de baja de paternidad. Justo un año despues de que el permiso de paternidad se duplicará de dos semanas a cuatro. La nueva normativa ha sido confirmada por Albert Rivera, tras una reunión con Mariano Rajoy en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Aún queda formalizarlo y aprobarlo en el Congreso de los Diputados: "Si estos presupuestos entran en vigor, si se aprueban en tiempo y forma, la previsión es que este aumento de una semana del permiso de paternidad entre en vigor el 1 de enero de 2018".

"Hemos logrado ampliar a cinco semanas el permiso de paternidad", ha celebrado ante los medios el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, quien ha apuntado que, con esta ampliación de baja por nacimiento de un nuevo hijo, ambos progenitores sumarán en conjunto 21 semanas de permiso. Será el segundo año consecutivo que se amplía esta baja paternal, ya que en enero de 2017 se dobló el periodo de la misma, de dos semanas a un mes, también por exigencia de Ciudadanos al PP, como condición para darles su apoyo en el trámite de los PGE.

Si echamos la vista atrás, hace menos de diez años eran solo tres días los que podían disfrutar los padres.

"Poco a poco equipararemos los permisos de paternidad", ha apuntado Rivera, quien ha señalado que la intención de su partido en que hombres y mujeres acaben teniendo el mismo periodo de baja.

Etiquetas: baja, baja paternidad, derechos padres, nacimiento, permiso paternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS