Cuidar a los hijos

¿Cuánto debería ganar una madre que se queda en casa?

Steven Nelms y su mujer Glory, padres de un pequeño de 2 años, decidieron que uno de los dos se quedará en casa para cuidar a su hijo. ¿Sabes qué cálculo hicieron de lo que debería cobrar esa persona?

También te puede interesar: Homeschooling: cuando los niños son educados en casa
¿Cuánto debería ganar una madre que se queda en casa?

Steven Nelms y su mujer Glory decidieron que les compensaba económicamente que ella dejará el trabajo y se encargará de cuidar a su hijo, en vez de pagar una cuidadora. A raíz de eso, Steven quiso transmitirle a su mujer cuán valiosa era, por lo que calculó cuánto debería ganar. “Mi esposa se queda en casa y cuida de nuestro hijo todos los días. Ella le cambia los pañales, lo alimenta, juega con él, lo hace tomar una siesta y lo consuela cuando está molesto. Y eso es solo el mínimo indispensable”, asegura Nelms en su blog.

Steven hizo el cálculo de todas las tareas del hogar. El resultado final fue publicado en su blog llamado “We are Glory”. Y pronto se convirtió en viral. En su detallado análisis, incluía desde servicio de limpieza por unos 50 a 100 dólares a la semana hasta el servicio de chef por unos 240 dólares la semana o el servicio de lavandería por unos 25 dólares la semana reduciendo al mínimo... (Las cifras son de Estados Unidos, si lo extrapolaramos a España habría que reducirlo considerablemente.)

Con estos cálculos estimativos, con los que contó con expertos, Nelms cifró que Glory ganaría, ni más ni menos que unos a 73.960 dólares al año.

Tras el cálculo, Steven hizo la siguiente declaración: “Mi esposa siente como que es mi dinero por lo que no debería tener que pedir permiso para comprarme algo de vez en cuando. La verdad es que me da vergüenza cualquier momento en el que la he hecho sentir culpable o seguí la corriente cuando ella compró algo para si misma. Me da vergüenza que ella haya sentido alguna vez que no tiene el mismo derecho a nuestros ingresos que yo. El hecho es que nuestros ingresos no se comparan con lo que ella hace para nuestra familia… Y trágicamente he fallado en mostrar a mi esposa el reconocimiento que se merece. Ella me ama, ama a nuestro hijo, y le encanta nuestra familia, así que obviamente no está haciendo nada de esto por un sueldo o incluso para su reconocimiento. Pero, ciertamente, no está de más saber que el salario por el trabajo que ella aprecia (quedarse en casa) es casi el doble de mi ingreso real. Así que de una manera muy extraña, esta es mi manera de decir lo mucho que valoro a mi esposa como la madre de mi hijo. Tú eres más que rubíes preciosos. Y yo no te puedo pagar”.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: ahorrar, cuidadora, familia, madre, padre, tareas del hogar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS