Monarquías que rompen esterotipos

Daniel de Suecia, un príncipe con permiso de paternidad

1 minuto

El marido de la princesa Victoria es quien se queda en casa al cuidado de sus dos hijos.

Daniel de Suecia, un príncipe con permiso de paternidad
Gtres

Las familias reales no siempre son tan tradicionales ni están tan ancladas en el pasado como suele parecer. La modernidad ha hecho acto de presencia en la casa real sueca y los príncipes Victoria y Daniel han llevado a cabo un revolucionario intercambio de papeles.

Al contrario de lo que suele suceder en la mayoría de las familias convencionales, en las que son las mujeres las que disfrutan del permiso de maternidad, el príncipe Daniel decidió que sería él quien se quedaría en casa con sus hijos siguiendo con una tradición familiar. “Mi padre fue el que tomó el permiso de maternidad cuando yo nací e hizo lo mismo al nacer mi hermana. Era al principio de los años setenta, así que para mí era muy natural quedarme en casa con mis hijos”.

De esta forma, el príncipe consorte sueco tiene la posibilidad de pasar más tiempo con sus dos hijos Estelle, de cuatro años, y Óscar, de apenas 9 meses. Para él, esta decisión conlleva muchas ventajas pues puede conocer mejor a sus pequeños, y también a su pareja y a las mujeres que asumen tradicionalmente el papel de criar a sus hijos.

La princesa Victoria volvió al trabajo apenas cuatro semanas después del nacimienbto de su hijo pequeño el pasado mes de marzo. Se trata de todo un récord teniendo en cuenta que el permiso de paternidad en el país escandinavo es de 96 semanas para repartirse entre los dos progenitores.  

Etiquetas: paternidad, permiso paternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS