Violencia de género digital

Desarrollan una app para las víctimas de violencia de género digital

2 minutos

El ciberacoso es una realidad para muchas personas, una forma de violencia ante la que sus víctimas se sienten desprotegidas por la legislación española. De esa necesidad de seguridad nace la primera app para dispositivos móviles en nuestro país.

joven con móvil

La violencia de género digital es toda aquella acción que involucre acoso, amenazas o extorsiones a cualquier persona a través de medios digitales, a este tipo de violencia también se la conoce como ciberacoso y resulta un verdadero quebradero de cabeza para sus víctimas. Como afirma Lorena Fernández, experta en violencia de género digital, “las personas que sufren ciberacoso se sienten desprotegidas pues la legislación en España es escasa en materia de delitos informáticos y, además, hay mucha desinformación”.

Ante esta situación de indefensión, Servidet soluciones avanzadas SL junto con STOP Violencia de Género Digital (ASVGD) han desarrollado una app para smartphones que ayudará a las víctimas de este tipo de violencia en España.

Esta app ofrece la posibilidad de tener contacto directo con los expertos de ASVGD para recibir asesoramiento en cualquier tipo de situación y, además, permite monitorizar el dispositivo móvil para recopilar pruebas que podrán ser usadas después ante un tribunal de justicia.

Asimismo esta aplicación cuenta con más funcionalidades como las de localización de dispositivos móviles a petición, certificación de contenido como imágenes, llamadas, sms, Whastapps o mensajes en redes sociales para juicios y lo que resulta fundamental para muchos afectados: un botón de pánico con envío de geolocalización.

Encarnación Iglesias, presidenta de la ASVGD, asegura que la nueva app “es una herramienta necesaria en la lucha contra la violencia de género digital, ya que ayuda a las víctimas a estar más seguras al saber que detrás de esa app hay un equipo de expertos 24 horas preparados para intervenir en la situación que se presente. También es importante poder certificar las pruebas desde la app para presentarlas ante los tribunales garantizando así su validez jurídica”.

Esta app es gratuita y funciona tanto para Android como para IOS. Si deseas pedir más información o inscribirte en el programa que proporciona las claves de descarga solo tienes que visitar www.servidet.es o www.stopviolenciadegenerodigital.com.

Etiquetas: igualdad, maltrato infantil, mujer, niño, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS