En Oregón (EE.UU.)

El caso del bebé brutalmente maltratado

3 minutos

En Oregón (EE.UU.) si han abusado de tu bebé pero no tienes pruebas fehacientes, no puedes denunciar.

¿Confías en las personas que se quedan a cargo de tu hijo cuando tú no estás? Este es un tema que a todos los padres nos preocupa, queremos que nuestros hijos crezcan sanos y felices pero también seguros.

Gracias a las leyes y a que, afortunadamente, la mayoría de las personas no son unas enfermas mentales, los casos de maltrato en bebés y niños son ahora mucho menores de lo que pudieran serlo en el pasado. Sin embargo, desgraciadamente, aún nos llegan casos terribles que nos encogen el corazón y sacan la parte más terrible de nosotros. 

Que un adulto abuse de un niño que no puede defenderse es la aberración máxima del ser humano y tener que vivir sabiendo que eso le ha pasado a tu hijo, una horrible situación que no le deseamos a nadie NUNCA.

Precisamente esto le pasó al precioso bebé de Joshua Marbury y Alicia Quinney. Y lo peor de todo es que debido a las leyes del Estado en el que viven en Estados Unidos, al no tener pruebas fehacientes del abuso cometido, la ley no procesará al maltratador de su bebé de un año porque las leyes actuales no permiten iniciar cargos ya que la víctima no es capaz de verbalizar el abuso.

 

 

En el texto de este indignado y preocupado padre se puede leer la explicación a esta situación: 

"Normalmente me guardo en privado todos los temas relacionados con mi familia porque no necesitan esta atención. Pero este caso es diferente. Hace dos meses, si no un poco más, mi hijo de un año fue abofeteado en la cara por su niñero (guardo a esta persona en el anonimato) hasta el punto en el que múltiples doctores (que de hecho nos enseñaron las marcas de la mano) y un detective nos dijeron que podrían haberlo matado. Después de muchos días, si no semanas, de estar verdaderamente distraído de mi trabajo [debido a esto] (trabajo por comisión de ventas y es la única fuente de ingresos) conseguimos una confesión del maltratador admitiendo que lo hizo. Aún así esta persona no ha sido arrestada porque deben construir un caso y citar a un jurado que lo encuentre culpable ANTES de enviarlo a la carcel. Como apunte, si no estoy equivocado, (si yo golpeo a alguien en la cara y llaman a la policía me esposarán inmediatamente). Después de DOS meses de espera nos hemos encontrado con que se retiran los cargos porque mi hijo de un año no puede decir verbalmente que fue maltratado y no puede demostrar su dolor o que esta persona lo maltrató intencionadamente. Estoy TAN enfadado que intento no usar palabras malsonantes con la ESPERANZA de que se haga algo y esto se vuelva viral. Hice mi parte con Dios y me "aconsejaron" no tomarme la justicia por mi mano. HACED VOSOTROS LO QUE OS TOCA, tenéis una confesión verbal y la evidencia de las marcas en la cara!!! Un muerto no puede decir quién lo ha matado. ¿Por qué con un bebé no se tiene la misma consideración ya que tampoco pueden hablar????"

Ante la situación de impotencia vivida, esta familia abrió una solicitud de firmas en la plataforma change.org exigiendo un cambio en las leyes de protección del menor de Oregón.

Tras esta amarga noticia también nos gustaría informaros de que la familia está, actualmente, abrumada con la acogida, el apoyo y los buenos deseos de ánimo y cariño que han recibido a lo largo y ancho de todo el mundo. 

Además, para asegurar a todos los que nos preocupamos por la situación del bebé, que está recuperándose bien han publicado una fotografía en sus redes sociales para mostrar a sus hijos.

 

 

Por último nos gustaría alabar la actitud del padre de denuncia y no venganza porque, la verdad, ¿cuántos de nosotros, al ver las fotos, no hemos pensado "Yo, lo mato"?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS