Una ayuda a las familias que desaparece

El cheque-bebé desaparece en enero, ¿qué opinan las familias?

El cheque-bebé, la ayuda de 2.500 euros que reciben las madres por cada nacimiento, dejará de cobrarse el próximo 1 de enero de 2011. Todos aquellos bebés que nazcan en enero ya no podrán disfrutarla.

El cheque-bebé desaparece en enero, ¿qué opinan las familias?

El cheque de 2.500 euros que las madres cobran por cada hijo nacido o adoptado desaparece al finalizar el año. Desde que el cheque-bebé se puso en marcha, en 2007, se han pagado 2.500 millones de euros.

Las familias muestran su descontento

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de medidas para reducir el déficit público y esta ayuda se acaba. Las familias han mostrado su descontento por la desaparición del cheque-bebé.

 

La Federación Española de Familias Numerosas asegura que “una vez más, la familia es la gran perjudicada, la que más sufre con la crisis y la que paga las consecuencias de la mala gestión política”.

 

La presidenta de esta asociación asegura que “no se puede hacer política social de esta forma, poniendo y quitanto de un plumazo medidas-estrella como ésta”.

“Deberían ayudar más a las familias”

Una de nuestras lectoras, Gaelle Bordet, nos cuenta su caso:

 

“Yo entiendo que hay que recortar gastos y que todos tengamos que ser solidarios porque la situación es grave. Sin embargo, no creo que ésta sea la mejor manera de hacerlo.

 

Para las familias españolas tener hijos ya es complicado, no solo desde un punto económico sino también laboral. Si encima nos quitan la poca ayuda que te dan, la natalidad caerá.

 

Yo soy autónoma y tengo una hija de 2 años. Nos gustaría tener otro bebé pero ahora mismo lo vemos difícil. Al final, tenemos que pensar en nuestro bolsillo y es una pena. Nuestros políticos deberían ayudar más a las familias”.

“Ese dinero habría que haberlo invertido en guarderías”

"Todo ese dinero habría sido mucho más útil si se hubiese invertido en guarderías públicas que nos servirían para este hijo, para el siguiente, para los nietos... 2.500 euros parecen un buen regalo pero se gastan rápido y después ¿qué nos queda?", afirma indignada Mónica Roca.

 

Si quieres comentar con otros padres sobre este importante asunto, no dudes en entrar en nuestro Foro de Padres. ¡Anímate y danos tu opinión!

Etiquetas: ayudas familias, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS