Gestación subrogada

El Gobierno vasco regula los derechos por paternidad y maternidad en caso de la gestación subrogada

Los permisos de paternidad y maternidad serán extendidos a los funcionarios que sean padres a través de la gestación subrogada.

El Gobierno Vasco ha anunciado en rueda de prensa que los permisos de paternidad y maternidad vigentes hasta ahora en la comunidad, serán extendidos a los trabajadores funcionarios que sean padres a través de la gestación subrogada, según El Diario Vasco.

 Siguiendo el ejemplo de Cataluña, disfrutarán de los mismos permisos que disfrutan los que optan por la adopción, el acogimiento o el parto. Estos son el permiso de 18 semanas ampliable dos más, la reducción de una hora en la jornada laboral por lactancia o cuidados y el desplazamiento internacional en caso de la adopción y ahora la gestación subrogada.

El portavoz del Gabinete Urkullu, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Gobierno Vasco pretende adaptarse a una realidad ya existente. Con esta medida pretenden la conciliación de esta forma de ser padres.

 ¿Sabes qué es exactamente la gestación subrogada?

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo