Las propuestas de educación para las elecciones

El PP quiere exportar el modelo educativo de Madrid

De cara a las próximas elecciones todos los partidos políticos están presentando sus propuestas en materia de educación.

El PP quiere exportar el modelo educativo de Madrid

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró que la educación es un factor clave para el futuro del país y, por lo tanto, es importante impartir una educación de calidad, con más nivel y mayor grado de exigencia.

Madrid como ejemplo a seguir

Rajoy quiere tomar como ejemplo el modelo puesto en marcha en Madrid y exportarlo al resto de comunidades. Basado en el sistema educativo alemán, propone un modelo centrado en dos ejes fundamentales:

  • Una Formación Profesional, que permita combinar trabajo y formación, y en el que se formarían profesionales con opciones reales de progresar en las empresas.
  • Potenciar el Bachillerato de Excelencia, una iniciativa que se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid y que el líder de la oposición asegura que es muy interesante.

Más cambios en materia de educación

Otro de los puntos que el Partido Popular pretende modificar es la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que pretende convertirla en una asignatura para estudiar a fondo la Unión Europea. Rajoy considera que actualmente la Unión Europea forma una parte fundamental en la política interna de nuestro país y los niños deberían conocer a fondo su funcionamiento.

 

Al líder de los populares también le parece importante que los padres tengan cada vez más libertad a la hora de elegir el colegio en el que estudiarán sus hijos. Son ellos quienes deberían decidir la educación que quieren para sus hijos y no un director de una Conserjería.
Foto: Gtresonline.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS