Estreno en cines

La realidad de la adopción

Una película de Daniela Fejerman revela las dificultades que hay tras muchos procesos de adopción. La cinta está basada en un hecho real.

cine_adopción

Poco se habla de los procesos deadopción, de los motivos que llevan a ella, de los trámites y papeleos, de la espera y los nervios.

Ahora, Daniela Fejerman ("A mi madre le gustan las mujeres", "Semen, una historia de amor") dirige “La Adopción”, una historia basada en un hecho real sobre la adopción de un niño. 

Basada en hechos reales

En palabras de Fejerman: “Esta es la historia de un proceso de adopción. Y es también la historia de una pareja

Los protagonistas, una pareja española que llega a adoptar en un país del Este de Europa, van a ver cómo su ilusión inicial se torna desconcierto, y luego indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres”. 

El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla y salen a reucir los conflictos latentes entre ellos.

La cinta compite en el festival de Valladolid

En la película, Nora Navas y Francesc Garrido dan vida al matrimonio protagonista que desea adoptar un bebé fuera de España.

De hecho, la película se rodó íntegramente en Lituania, en pleno invierno, lo que supuso un gran esfuerzo por la temperatura gélida que el equipo tuvo que soportar.

La calidad de la cinta ha impulsado que haya sido seleccionada para competir dentro de la sección oficial de Semana Internacional de cine de Valladolid, en su sesenta edición.

 

Etiquetas: adopción, bebé, familia, niños, padres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS