Iniciativa Pídele al Gobierno

Las 10 medidas que piden las familias numerosas al próximo gobierno

2 minutos

La Federación de Familias Numerosas está pidiendo a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones que tengan en cuenta las necesidades de las familias. ¿Quieres saber cuáles son?

familiasnumerosas

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) está manteniendo reuniones con los principales partidos políticos, para pedirles que tengan en cuenta en sus programas electorales las necesidades de las familias.

Estas son las 10 medidas más necesarias para la FEFN:

1. Establecer una prestación universal por hijo a cargo, de al menos 100 euros al mes, como ya existe en otros países europeos, hasta que el hijo cumpla los 18 años.

2. Medidas para reducir los gastos escolares, tanto con desgravaciones fiscales como mediante "descuentos en el precio del comedor escolar, aula matinal, actividades extraescolares y compra de material escolar", para que la enseñanza obligatoria sea realmente gratuita. 
Solo en libros de texto y material escolar, cada curso los padres tienen que desembolsar una media de 250 euros por niño, que en las familias numerosas hay que multiplicar por tres, cuatro, cinco... hijos.

3. Que no se recorte la bonificación de impuesto de bienes inmuebles (IBI) como ya ha ocurrido en muchos ayuntamientos y que esta se mantengan en un mínimo de un 50 % de manera obligatoria en todas las ciudades, de manera que no quede al arbitrio de la formación política que gobierne.

4. Apoyo en materia de vivienda, con una desgravación fiscal por hipoteca.

5.  Que se adopte el criterio general de 'renta per cápita' en todas las prestaciones limitadas por los ingresos de la unidad familiar.

6. Ayudas específicas para la compra de vehículos, también de segunda mano.

7. Facilitar la contratación laboral de padres o madres de familias numerosas.

8. Bonificaciones o descuentos en los suministros básicos del hogar (agua, luz, gas), es decir que no se penalice en los consumos de suministros básicos (agua, luz, etc.) a aquellos hogares con mayor número de miembros.

9. En este sentido han pedido concretamente que no se limite por renta el Bono Social de la luz, y que en caso de hacerlo, se establezcan unos límites per capita amplios para que no se queden fuera la gran mayoría de familias.

10. Ampliar el período de cotización por reducción de jornada hasta que el hijo cumpla 12 años de edad.

Pídele al gobierno

Con las reuniones con los partidos políticos, LA FEFN busca que la familia esté en el centro del debate político en la próxima campaña y se incluyan en los programas electorales las cuestiones más demandadas y necesitadas por las familias .

Para ello, volverá a habilitar la plataforma  "Pídele al Gobierno", que creó para que las familias pudieran hacer sus peticiones directas a los políticos. Los ciudadanos podían hacer propuestas o votar algunas ya planteadas, y la respuesta fue muy positiva, ya que participaron cientos de familias. 

Etiquetas: ayudas familias

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS