Familia numerosa

Las familias numerosas lo serán hasta que el hijo menor cumpla 21 años

Las familias numerosas conservarán esta condición hasta que el hijo menor cumpla 21 años, o 26 si sigue estudiando, para que todos los hijos tengan las mismas oportunidades.

Las familias numerosas lo serán hasta que el hijo menor cumpla 21 años

Actualmente, una familia numerosa deja de considerarse como tal cuando el hijo mayor cumple 21 años, un plazo ampliable hasta los 26 si sigue estudiando. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reformado la Ley de Familias Numerosas para extender esta condición hasta los 21 años del hijo más pequeño, también ampliable a los 26 si este es estudiante.

De esta forma, todos los hermanos se podrían beneficiar, por ejemplo, de los descuentos en las tasas universitarias y en el transporte.

“Se trata de garantizar que estas familias puedan ofrecer las mismas oportunidades a todos sus hijos mientras estos permanezcan en el entorno familiar”, indicó la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al anunciar el cambio en la presentación del estudio de Acción Familiar “Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias en España”.

Esto significa que 500.000 familias volverán a ser familias numerosas de pleno derecho.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha expresado su satisfacción por la reforma, 'una antigua reivindicación que llevábamos planteando desde hace años, y que facilitará que las familias numerosas no pierdan los beneficios sociales, pocos pero importantes en un contexto social como el que vivimos', según señaló Raúl Sánchez, director de la FEFN.

'Teniendo en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea en el que la edad de emancipación es más alta, y con la elevada tasa de paro juvenil que soporta el país, la ampliación de la condición de familia numerosa supondrá un alivio en las cargas económicas de estas familias, sobre todo en sectores como el transporte y la educación', añadió.

La ministra Ana Mato también anunció un protocolo sociosanitario común para las mujeres que deciden entregar a sus hijos en los hospitales en el momento del nacimiento.

 

Etiquetas: ayudas familias numerosas, derechos padres, familia, familia numerosa

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS