Día Internacional de la Niña

Los monumentos se visten de rosa en el Día Internacional de la Niña

Plan Internacional, organización en defensa de los derechos de la infancia, iluminará de color rosa algunos de los edificios más emblemáticos de nuestro país.

También te puede interesar: Niñas hoy, madres mañana
cibeles rosa

Con ocasión del Día Internacional de la Niña los edificios y monumentos más emblemáticos de las principales ciudades españolas se teñirán de rosa.

Esta iniciativa se suma a la campaña que se llevará a cabo, por esta misma organización, a nivel internacional en donde edificios como el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara o o la Radio Tower en Berlín vestirán el rosa para llamar la atención sobre la discriminación que afecta a millones de niñas.

El Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo. Actualmente hay 63 millones de niñas en todo el mundo que no pueden acudir al colegio y, por tanto, todo su potencial y talento se está perdiendo. Con este día se defiende el derecho que también tienen las chicas a recibir una educación de calidad que les permita romper y salir del círculo de discriminación y pobreza en el que viven y luchar por una sociedad y un mundo más equitativo entre géneros.

El año pasado, ya se llevó a cabo esta iniciativa en ciudades como Santiago de Compostela, Ávila, Cuenca, Santander, Granada, Segovia y Madrid.

“Invertir en las niñas no es solo una cuestión de derechos, invertir en las niñas es inteligente”, ha señalado Concha López, directora general de Plan Internacional en España, para quien es clave el compromiso de toda la sociedad a favor de la educación de las niñas, así como la lucha para erradicar la causas que les impiden ir a la escuela.

Por otro lado, el matrimonio infantil forzado -cada dos segundos una niña es obligada a casarse-, las agresiones sexuales -150 millones de niñas han sufrido una agresión sexual- y el embarazo temprano, que lleva a que 50.000 niñas mueran cada año debido a problemas durante la gestación o el parto, son las principales barreras que impiden que las niñas accedan o completen su educación.

Toda la sociedad debe ser consciente de que estos hechos son reales y suceden en un mundo en el que no deberían existir, a estas alturas, semejantes situaciones. Así que ya sabéis, cuando veáis un monumento en rosa, acordaos de todas aquellas pequeñas que sufren discriminación y empecemos a trabajar para solucionarlo.

Fuente: Plan Internacional

Etiquetas: educación, igualdad, niñas, solidaridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS