Trámites administrativos

Los padres podrán inscribir al recién nacido directamente en el hospital

Se ha aprobado un Anteproyecto de Ley que permitirá realizar los trámites para la inscripción del recién nacido en el Registro Civil sin desplazarse físicamente al mismo.

Los padres podrán inscribir al recién nacido directamente en el hospital

 

 

Madrid, 4 de octubre de 2013. El bebé ya está aquí, y de repente falta tiempo para todo. Además de atender al recién nacido, no debemos olvidar realizar todos los trámites para inscribir a nuestro hijo en el Registro Civil. Sin embargo, con la modificación de la Ley de Registro Civil propuesta, este proceso podría agilizarse, ya que los padres podrán inscribir a los bebés directamente en su maternidad, que funcionará a modo de “ventanilla única”.

Actualmente, los padres han de acudir de forma física al registro civil para inscribir al niño. Además, en el caso de no estar casados, deben ir los dos, con la incomodidad que eso supone. Con la nueva reforma, “los padres, asistidos por los facultativos que hayan asistido al parto, firmarán el formulario oficial de declaración al que se incorporará el acreditativo del nacimiento y que será remitido al Registro Civil desde el propio hospital”, ha informado el Ministerio de Justicia.

 

Niños robados

Esta medida forma parte del Anteproyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil aprobada por el Consejo de Ministros. En él se incluyen también medidas para incrementar la seguridad en la identidad de los recién nacidos y evitar casos de niños robados. Para ello se realizarán diversas pruebas de identificación entre el bebé y la madre y, en caso de fallecimiento, “el certificado de defunción será firmado por dos facultativos que deberán afirmar que de las pruebas realizadas no se desprenden dudas de la relación materno-filial”.

 

 

 

Etiquetas: dni bebé, papeleo bebé, papeleo recién nacido, recién nacido, registro civil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS