¿Puedo subir fotos de mi hijo a internet?

¿Puedo colgar fotos de mi hijo en las redes sociales?

Te resolvemos las dudas sobre si podemos, o no, compartir una foto de nuestro hijo en las redes sociales.

También te puede interesar: Declaración de los Derechos del Niño
¿Puedo colgar fotos de mi hijo en las redes sociales?

Las redes sociales en las que participamos favorecen la comunicación y relación con nuestro entorno, amigos y familia. El problema nace cuando lo que deseamos compartir no versa sobre nosotros mismos sino sobre nuestros hijos. De hecho, a muchos padres les surgen muchas dudas sobre los límites legales existentes y la adecuación de estos a los nuevos entornos sociales en internet.

¿Es legal que un progenitor comparta en una red social una foto de su hijo sin el consentimiento de la otra parte?

 

Pese a que pudiéramos pensar que no, la respuesta es sí. No se necesita conocimiento ni consentimiento del otro padre a la hora de “colgar” alguna foto de nuestro niño en la red.

El derecho se va adecuando según se acontecennuevos hechos y realidades. Una vez estos suceden, surgen nuevos problemas a resolver y es entonces cuando el legislador entra en juego para regular las nuevas realidades sociales, precisamente, lo que ocurre actualmente con las redes sociales.

Pese a no ser ilegal subir fotos de nuestros niños a una red social, debemos ser conscientes de que estamos cediendo esta foto a dicha red, de manera que perdemos la esfera privada a la que esta fotografía hace referencia y pasa a pertenecer a la red social en cuestión. Por eso debemos ser cautos, y aunque como padres podamos publicar estas imágenes, es aconsejable proteger a los niños y su intimidad y, en la medida de lo posible, contar con consentimiento de la otra parte a fin de evitar conflictos que pudieran complicar las relaciones. Al menos hasta que la legislación acuerde un marco legal para todos estos nuevos acontecimientos.

Fuente: ABA Abogadas

Etiquetas: familia, padres separados

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS