Ayudas para la familia

¿Qué becas para el colegio y la guardería se pueden solicitar en Madrid?

Cuando una familia tiene hijos, ahorrar gastos se convierte en una prioridad. ¿Quieres saber qué becas para el colegio y la guardería hay disponibles? Muchos padres, por desconocimiento, no las piden.

¿Qué becas para el colegio y la guardería se pueden solicitar en Madrid?

Las subvenciones y ayudas para estudiar dependen de cada Comunidad Autónoma. Te contamos qué becas se pueden pedir en la Comunidad de Madrid.

 

En el colegio o la guardería de tus hijos puedes pedir información, eso sí, hay que estar muy atentos porque los plazos suelen ser muy cortos.

Cheque guardería

Para los padres cuyos hijos van a una guardería privada, la Comunidad de Madrid ha creado esta ayuda.

 

Pueden optar a ella siempre que el niño vaya a un centro privado autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad, que no esté sufragado con fondos públicos.

 

La beca es de entre 100 y 160 euros cada mes y, para asignarla, se tiene en cuenta la renta de los padres.

Beca de transporte

Podrán beneficiarse de una de estas becas de transportes los padres que tengan un hijo en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Infantil Especial o Enseñanza Básica Obligatoria, que estén escolarizados en centros docentes públicos, en centros de educación especial públicos o en centros de educación especial concertados.

 

Además, se debe cumplir una serie de requisitos y la cuantía de las becas también dependerá de unas condiciones concretas.

Becas de Comedor

Todas las familias cuyos hijos comen en el comedor escolar pueden solicitar estas becas. La cuantía oscila entre los 275 y los 525 euros.

Becas de libros de texto y material didáctico

Otras de las ayudas más populares y necesarias son las becas de libros de texto. Para percibir esta beca se tiene en cuenta si el niño la recibió el curso anterior, si pertenece a una familia numerosa y la renta de los padres.

 

Etiquetas: ayudas familias, beca, familia, guardería

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS