20-N. Elecciones Generales

¿Qué ofrece el EAJ-PNV a las familias en su programa electoral?

El Partido Nacionalista Vasco se presenta a las elecciones con un programa en el que apuesta por contratos a tiempo parcial para la conciliación, una educación en euskera y ampliada de 0 a 2 años, y una mayor protección para los desempleados.

¿Qué ofrece el EAJ-PNV a las familias en su programa electoral?

Hemos extraído del programa del Partido Nacionalista Vasco las propuestas para las elecciones generales del 20-N que más afectan a las familias. El cuestionario está dividido en cuatro grandes bloques: 1.- Medidas de apoyo directo a las familias. 2.- Educación y sistema educativo. 3.- Políticas de igualdad. 4.- Políticas de vivienda.

 

Estas son las propuestas del EAJ-PNV.

 

1.- Medidas de apoyo directo a la familia

EAJ-PNV apuesta por la economía del bienestar y las políticas públicas como instrumento de desarrollo y cohesión social.

Las políticas públicas pueden y deben mejorarse en clave de eficiencia, pero sin perder sus objetivos, sobre todo, los de igualdad de oportunidades y protección de las personas más débiles.

Queremos una mayor protección para quien se encuentra en situación de desempleo. Mantener la actual cuantía, pero duplicando su duración, ya que se trata de una contingencia de Seguridad Social, que afronta un sistema público económicamente solvente a día de hoy.

Potenciación del contrato a tiempo parcial, fórmula contractual que se está acreditando como eficaz para crear empleo entre personas que no quieren o no pueden trabajar a tiempo completo.

Además, lucharemos por el cumplimiento de los compromisos del Estado con Euskadi en relación a la Ley de la Dependencia.

 

2.- Educación

Un modelo educativo estable, que no cambie constantemente la legislación educativa con cada cambio de color del Gobierno central. Respetuoso con nuestras competencias, con especial insistencia en la defensa del euskera como lengua vehicular en la enseñanza.

Apostamos por mantener la LOE, aunque entendemos que el desarrollo que hasta la fecha ha hecho de ella el Gobierno no ha sido en todos los casos respetuoso con las competencias autonómicas, por lo que propugnamos un cambio de rumbo en esa legislación de desarrollo.

Avanzar hacia la universalización e integración en el sistema de educación de 0 a 2 años.

 

3.- Políticas de igualdad

Nos oponemos frontalmente a modificar las leyes aprobadas en las dos últimas legislaturas y han supuesto indudables avances producidos en cuanto a igualdad y derechos ciudadanos.

Nos posicionamos con la máxima claridad en contra de derogar la Ley de Matrimonio Homosexual.

 

4.- Políticas de Vivienda

No se contempla en el programa.

 

 

 

Etiquetas: ayudas familias, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS