Viajar con un bebé

¿Qué papeles hay que llevar para viajar con un bebé?

Irse de vacaciones al extranjero es toda una aventura para nosotros y para nuestros pequeños, pero no olvides que el equipaje debe incluir la documentación de tus hijos.

DNI y pasaporte

DNI y pasaporte

El primero es necesario para viajar a países de la Unión Europea y el segundo permite entrar en cualquier país del mundo, aunque en algunos hay que aportar también un visado de turista. Para saber cuáles lo piden, ponte en contacto con el consulado correspondiente.

Libro de familia

Realmente solo lo necesitas para tramitar el DNI y el pasaporte anteriores, pero es una prueba más de la relación de familia que hay con el niño. Puede venirte bien echarlo a la maleta.

Autorizaciones especiales

Si el pequeño viaja con otras personas que no son sus padres, e incluso cuando ellos están divorciados y va solo con uno de los dos, tendrás que añadir a tus papeles una autorización expresa de que el niño puede hacer ese viaje. Este escrito se consigue en las comisarías de policía, Guardia Civil, juzgados y notarías.

Tarjeta sanitaria internacional

No es obligatoria en todos los casos, se puede averiguar su necesidad en la misma llamada al consulado. Sin embargo, es muy recomendable llevarla, al margen de que se contraten, o no, seguros privados. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) tiene validez por un año y se puede solicitar en las oficinas de la Seguridad Social o en su web.

¿Y las vacunas?

Hay países a los que no se puede ir sin una vacunación previa. Consulta en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional cuáles son las necesarias según tu lugar de destino. Para que te prepares bien, échale un vistazo a la web del Ministerio de Sanidad

Etiquetas: dni bebé, familia, papeleo bebé, vacaciones, viajar con bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS