En 2011 desaparece el cheque- bebé

Quitar el cheque- bebé es una mala idea

Una de las noticias más comentadas de los últimos días es la decisión del Gobierno de eliminar el cheque- bebé en 2011 como medida para reducir el déficit.

Quitar el cheque- bebé es una mala idea

Estos días las opiniones sobre la decisión de eliminar el cheque- bebé han sido muchísimas. Nuestros usuarios, vosotros, habéis opinado en las noticias, encuestas, en el foro y en la redes sociales. ¿Qué os parece esta decisión? Ahí va un resumen de las opiniones que nos habéis transmitido estos días.

¿Os parece bien la decisión de eliminar el cheque- bebé?

Esta fue la pregunta que lanzamos al aire en nuestra encuesta y las conclusiones han sido estas:

  • El 51 % de los usuarios opinan que es una mala decisión reducir las ayudas a las familias ya que repercutirá en un descenso de la natalidad.
  • El 32% de las personas que han participado en la encuesta piensan que nuestro Gobierno debería destinar ese dinero a otro tipo de ayudas a los padres y siguen mostrando su descontento por la desaparición.
  • Un 17% de los lectores opinan que es un mal necesario para salir de la crisis económica en la que estamos inmersos. Eliminar el cheque- bebé es una forma de eliminar gastos.

Una medida polémica

Desde que en 2007 el Gobierno anunció esta ayuda no ha estado exenta de polémica: mientras algunos padres pensaban que era una buena forma de incentivar la natalidad otros consideraban que era una medida poco útil y que habría que invertir ese dinero en otro tipo de ayudas como construir más guarderías públicas, por ejemplo. Éstas son algunas de vuestras opiniones.

 

Esta ayuda no es útil

Julia González Simón:“No tendrían que haber adoptado esa medida en su día, porque al fin y al cabo 2.500 euros no sacan de pobre a nadie. Tendrían que haber adoptado otras medidas, como ayudas para guarderías, más creación de guarderías públicas, pañales gratuitos...”

 

Habría que aumentar la baja por maternidad

Ximena Silva y Cristina Añón coinciden en que destinarían el dinero de esta ayuda a alargar la baja por maternidad, que estamos a la cola de Europa en este tema.

 

¡Es una vergüenza!

Maribel Cepeda:“Ya teníamos pocas ayudas y ahora con esta nueva medida se acabaron todas. ¡Me parece vergonzoso! Que lo quiten de otras cosas y no de las mujeres embarazadas que son las que más lo necesitan”.

 

Hay que apretarse el cinturón

Lucía Matas opina que “es muy lógico que quiten el cheque- bebé ya que hay que vivir según marca el momento. Lo que no tendría sentido es no hacerlo, de algún sitio hay que sacar el dinero, hay muchas personas que estamos en el paro y mejor dar de comer a mucha gente que a una minoría, ¿no?

 

Cuando volvamos a ser un país estable que vuelvan a implementar esta ayuda, que va muy bien”.

 

No me parece mala idea

Monpeke: “No quiero que me malinterpretéis, pero no me parece mal que quiten el cheque- bebé, al fin y al cabo, cuando una pareja decide tener hijos es porque quiere, no por el dinero. El dinero se acaba y un hijo es para toda la vida. Y lo más maravilloso.

 

Sería mejor que este dinero lo destinaran a la educación y así las "guardes" podrían salir a coste cero para los padres. Otra opción sería aumentar la baja de maternidad. También podrían regularse los sueldos de los políticos, no subir el IVA… ¡Hay un montón de cosas en las que invertir ese dinero!”

 

El cheque- bebé era un regalo

Pocketcalendario:“El cheque- bebé no te sirve para decidir si vas a tener un bebé o no pero es un pequeño regalo que todos los padres nos lo merecemos. Anualmente los bebés gastarán unos 6.000 euros y no digamos a partir de que cumplen los 10 años, el gasto se dispara.

 

Retirar el cheque- bebé es un error más de nuestro Gobierno. Pero si quieren fomentar la natalidad, que apoyen con las comidas, pañales, horarios con poder trabajar desde casa... ¡Eso sí que serían buenas medidas!"

 

Si quieres comentar con otros padres sobre este importante asunto, no dudes en entrar en nuestro Foro de Padres. ¡Anímate y danos tu opinión!

Etiquetas: ayudas familias, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS