Conoce tus derechos

Reparaciones a domicilio. ¡Evita problemas!

Las reparaciones en el hogar de fontaneros, electricistas... son frecuentes, y también las quejas por un mal servicio o un cobro indebido. Para evitar problemas, es esencial estar bien informado.

Reparaciones a domicilio. ¡Evita problemas!

Siempre que tenemos algún problema con un electrodoméstico u otro elemento del hogar debemos ponernos en contacto con el técnico para que nos lo resuelva. A veces, es común oír que las reparaciones en el hogar se resuelven con un mal servicio o un cobro indebido. Para evitar estos problemas debes conocer tus derechos.

¿Qué debes saber en estos casos?

  • Conviene pedir un presupuesto de los trabajos que se van a realizar y su precio (separando mano de obra y materiales), la fecha de inicio y finalización, y la duración de la garantía (por ley, en las reparaciones de electrodomésticos es de un mínimo de tres meses).
  • Una vez aceptado y firmado, el presupuesto obliga a la persona que realiza el servicio y al cliente a cumplir lo acordado.
  • El cliente puede desistir antes de empezar la obra, pero debe indemnizar a la otra parte.
  • Si durante la obra se descubren problemas no advertidos en el presupuesto y que suben el precio, el operario debe informar de ello por escrito, y el cliente firmar un nuevo presupuesto si está de acuerdo.
  • La ley permite cobrar por la elaboración del presupuesto si el cliente lo rechaza, pero para ello se debe avisar por escrito. Es frecuente que los presupuestos se hagan gratuitamente.
  • Las piezas de recambio tienen que ser nuevas y el consumidor debe recibir las viejas.

 

Etiquetas: economía familiar, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS