Elecciones 20-N - Conciliación

Rubalcaba promete más escuelas infantiles y conciliación familiar

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que las prioridades de su programa electoral serán la conciliación familiar y construir más escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años.

Rubalcaba promete más escuelas infantiles y conciliación familiar

La conciliación familiar y la educación son dos de las grandes preocupaciones de los españoles. Los partidos políticos, conscientes de ello, están planteando sus propuestas en este campo de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

"Gastar donde se debe"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que, si gana las elecciones, aumentará el número de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, aunque no ha precisado cuántas serán. En una reunión que mantuvo con padres y madres en Ferraz el 24 de agosto, el candidato socialista dijo que aunque contará "con pocos recursos" en caso de formar gobierno, "hay que gastar donde se debe".

"En el PSOE hay una fuerte querencia por la igualdad y la conciliación es parte de la igualdad. Consiste en que los hombres y las mujeres puedan trabajar y cuidar a sus hijos; hacer las dos cosas y hacerlas bien", explicó.

La conciliación también es responsabilidad de las empresas

Rubalcaba ha reconocido que la igualdad salarial entre hombres y mujeres y la conciliación familiar "no sólo se arreglan desde el Boletín Oficial del Estado" ni desde la política. El candidato señaló que para lograrlo "es importante que las empresas ayuden, que la Administración Pública también lo haga, que haya servicios públicos que permitan esa conciliación, como escuelas, comedores escolares, actividades extraescolares, racionalización de los horarios de trabajo".

Estas declaraciones fueron hechas en el primero de los "Diálogos con Rubalcaba", unas reuniones organizadas por el PSOE en las que un grupo de ciudadanosconversan directamente con el candidato para exponerle sus necesidades y peticiones de cara a las elecciones del 20-N. El próximo encuentro será con universitarios.

El Partido Popular ha criticado la promesa de Rubalcaba de construir más escuelas infantiles. Aseguran que “llega tarde” porque ya aparecía en el programa electoral del PSOE de 2008 y no se ha cumplido.

Etiquetas: ayudas familias

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS