Los apellidos del bebé

Un funcionario decidirá el orden de los apellidos, si no hay acuerdo entre los padres

El orden de los apellidos ha sido un tema que ha suscitado un gran debate últimamente. ¿Cuál poner primero? ¿Debe primar el del padre? ¿El orden alfabético?

Nueva ley de Registro Civil

En caso de que los padres de un recién nacido no se pongan de acuerdo con respecto al orden de los apellidos, será el funcionario quien tome esta decisión.

 

No hay ningún criterio objetivo que aplicar, solo el suyo propio.

Una ley polémica

La polémica comenzó hace algunos meses cuando se presentó una propuesta de ley según la cual en caso de que los padres no llegasen a un acuerdo al inscribir al bebé en el Registro, se aplicaría el criterio de orden alfabético.

 

Al final, se ha descartado tanto este criterio como otros que se habían planteado como los sorteos o elecciones aleatorias.

 

El texto asegura que en caso de desacuerdo o cuando se hayan hecho constar los apellidos en la solicitud de inscripción, el encargado del Registro Civil dará un plazo de tres días a los padres para que se pongan de acuerdo, si no lo hacen, será él el encargado de decidir dicho orden siempre “atendiendo al interés superior del menor”.

¿Cuándo se pondrá en vigor?

Esta nueva ley del Registro Civil, aprobada ya en el Congreso, está todavía sujeta a variaciones en el Senado y entrará en vigor dentro de tres años.

¿Qué opinas? ¿Te parece buena solución esta alternativa? ¡ Entra en nuestroForo y cuéntanoslo!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS