Gestación subrogada en parejas homosexuales

Una pareja gay tiene trillizos mediante gestación subrogada

2 minutos

Esta pareja de Sudáfrica, al no poder tener hijos, recurrió a la gestación subrogada para cumplir su deseo de ser padres biológicos y ¡vinieron tres!

Una pareja gay tiene trillizos mediante gestación subrogada

Theo y Christo Menelaou son una pareja gay, procedentes de Sudáfrica, que decidieron tener hijos biológicos. Para ello, acudieron a la gestación subrogada.

A la madre gestante se le introdujeron dos óvulos distintos: uno con el esperma de cada uno de los padres. De esta forma ambos podrían ser padres biológicos de los futuros bebés.

La sorpresa de los padres (y de la madre gestante) fue que, aunque la idea era concebir dos hijos, finalmente son papás de trillizos –dos de ellos idénticos-.

¿Cómo ocurre esto?

Como hemos comentado, ambos querían ser papás biológicos y, para ello, necesitaban implantar en el útero de la madre gestante dos óvulos, cada uno de ellos inseminado con el esperma de uno de los padres. Sin embargo, uno de esos óvulos se dividió, provocando un tercer hermanito.

Lo más curioso, es que dos de ellos son gemelos idénticos (los que han nacido del óvulo dividido) porque comparten mismo óvulo y mismo esperma entre ellos. De hecho, uno de ellos es un chico, mientras que las gemelas, son chicas.

El camino hacia la paternidad

Aunque ahora esta pareja es muy feliz, no todo el camino fue fácil.

Para empezar, tuvieron que buscar un ginecólogo que aceptase llevar este embarazo ya que, al principio tenían uno que no quiso ser el médico debido a que era un embarazo triple y veía más razonable salvar un embrión que no los tres.

Tanto la mamá gestante, como Christo y Theo buscaron un nuevo ginecólogo que sí aceptó llevarles su embarazo.

Y, aunque durante la gestación no hubo problemas, los bebés nacieron pretérmino. Ya sabemos que, a menudo, los bebés mellizos o gemelos, suelen nacer prematuros y los trillizos, aún más, con todos los problemas que ello conlleva para su desarrollo.

Finalmente, nacieron en la semana 34 y, aunque los bebés estaban sanos, Zoe, una de las gemelas idénticas, va a tener que volver al hospital ya que tiene algunos problemas de corazón.

Además, en esta tarea y aunque los pequeños ya están en casa, les acompañan unas enfermeras ya que necesitan cuidados constantes. Asimismo, tienen unos monitores que vigilan su respiración.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: embarazo múltiple, gestación, gestación subrogada, pareja, vientre de alquiler

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS