Viajar en familia

Viajes en avión para embarazadas, bebés y niños solos

Las compañías aéreas tienen condiciones especiales para las embarazadas, los bebés y los niños que viajan solos. Si vas a hacer un viaje y te encuentras en una de estas situaciones, es importante consultarlo antes de hacer una reserva.

Viajes en avión para embarazadas, bebés y niños solos

En muchas ocasiones tenemos que viajar en avión embarazadas o con nuestro bebé. También es posible que nuestro hijo tenga volar solo a cualquier destino. ¿Qué debemos tener en cuenta? Te contamos lo que debes saber si vas a realizar un viaje en avión y te encuentras en uno de estos casos. Aún así, siempre es importante consultárselo a la compañía con la que vayamos a volar para saber qué condiciones tiene establecidas para estos pasajeros especiales.

Viajar embarazada

  • Si la gestación supera las 32 semanas, hay que presentar un certificado médico y a veces también firmar un documento que exonere a la compañía de responsabilidades si surge una eventualidad.
  • Se recomienda no viajar en los siete días previos al parto ni en los siete posteriores.
  • La embarazada debe procurar facturar con tiempo para poder elegir un asiento cómodo, donde sea posible estirar las piernas y salir a pasear por el pasillo con facilidad.

Si llevas a un bebé en el avión

  • En general, los niños no pagan hasta los dos años si van en brazos de los padres. Cuando ocupan asiento (para viajar en la cesta portabebés, más seguros) suelen tener tarifas especiales. Algunos aviones de largo recorrido facilitan cunas para ciertos asientos.
  • Está permitido llevar una cuna portátil o un cochecito plegable sin coste adicional.
  • Algunas compañías no admiten bebés menores de dos semanas.

Niños que viajan no acompañados

  • Conviene consultar con la compañía las condiciones de este servicio.
  • En general, para viajar solo, el niño debe tener como mínimo cinco años, ir correctamente identificado (lo mejor es hacerle el DNI) y llevar una autorización de los padres para viajar solo.
  • También hay que garantizar que en el destino se hará cargo de él un adulto debidamente identificado. Muchas compañías ofrecen un servicio de acompañante (un miembro de la tripulación de cabina) que, previo pago, estará al cuidado del menor.

 

Etiquetas: bebé, viajar con bebé, viajar con niños, viajar embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS