¿Las mujeres están destinadas a elegir entre su vida profesional o familiar?

Tras las recientes declaraciones de la reina Letizia, en las que asegura que las mujeres no tenemos posibilidad de elegir, volvemos a abrir el debate sobre si la conciliación es real o aún queda mucho por hacer.

¿Las mujeres están destinadas a elegir entre su vida profesional o familiar?

 

La reina Letizia ha hablado sobre la conciliación laboral y familiar y la dura situación en la que están las mujeres.

De esta forma, declara que tenemos derecho a elegir, que las mujeres "llevan muchos siglos sin poder elegir y sin poder hacer compatible la carrera profesional y la educación y crianza de los hijos".

Además, señala que no hay más mujeres en puestos de poder por culpa de los horarios laborales y aboga por abrir un debate en torno a ello para poder cambiar dicha situación.

Lo que está claro, es que la conciliación laboral y familiar, en los tiempos en los que vivimos, con los horarios nada compatibles de colegio-trabajo y un sinfín de trastornos más, dejan muy poco margen de maniobra para poder tener una buena conciliación sin perder nada a cambio. Es decir, algunas padres y madres deciden criar a sus hijos dejando su vida profesional de lado. Otros, por el contrario, deciden seguir en sus puestos de trabajos, inventando mil y una soluciones para poder cumplir con el mismo y con sus hijos.

¿La no conciliación afecta más a mujeres que a hombres? ¿Son, al final ellas, quienes no pueden elegir? ¿Están las mujeres en una situación de desventaja en su vida profesional y familiar?

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS