¿Necesitamos un permiso de abuelidad?

Muchos son los abuelos que se encargan del cuidado de sus nietos. Por eso, el gobierno alemán se plantea establecer un permiso de abuelidad. ¿Crees que sería posible establecerlo en España?

¿Necesitamos un permiso de abuelidad?

En Alemania, el permiso de paternidad puede solicitarse hasta que el hijo cumple tres años, siempre que el progenitor conviva con el niño y se ocupe personalmente de él. Y ahora, esta medida se quiere aplicar también a los abuelos. Así, podrían compaginar mejor su trabajo con el cuidado de sus nietos.

Todavía no se conocen ni los detalles de este futuro permiso, ni si se aplicará mediante una nueva ley. Y el debate para su implantación se centra en cómo se garantiza el regreso de los abuelos a sus puestos de trabajo una vez concluido el periodo de baja o de reducción de jornada.

Un estudio reciente realizado por la FAD y Obra Social Caja Madrid pone de manifiesto que muchos abuelos españoles sienten angustia por la excesiva responsabilidad que tienen en el cuidado de los nietos, sobre todo en las familias con menos medios.

Y tú, ¿qué opinas?

Etiquetas: permiso paternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS