Campaña solidaria

13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado

3 minutos

Las principales organizaciones de la salud y la infancia celebran este día por segundo año consecutivo, con el lanzamiento masivo de besos en 163 hospitales de toda España.

Día_niño_hospitalizado

Las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Es un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales que trabajan por el bienestar de los pequeños. 

Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a sumarse a la iniciativa a las puertas de los hospitales, se grabó un vídeo musical en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que muestra la vida en las plantas pediátricas, y en el que se invita a todo el mundo a formar parte del lanzamiento de besos a los niños ingresados y a solicitar que se instaure el día oficial. 

Lo protagoniza la cantante Conchita, que también se ha encargado de la letra y la música de la canción inédita. 

Ella misma respaldará la campaña desde el Hospital Universitario de Alicante, mientras que la actriz Esmeralda Moya, estará presente en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El poder solidario de los besos

Tras convertirse en la banda sonora del lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales, y con más de 300.000 visualizaciones, la banda sonora de la campaña "Un beso redondo", inspiró la creación de la web "te lanzo un beso". El objetivo de esta página, muy sencilla y de fácil navegación, es contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+. 

Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas de un nuevo videoclip y el tema Un beso redondo a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar para celebrar nuevas ediciones de este día.  

 

 

 

¿Por qué el 13 de mayo?

Se ha elegido 13 de mayo para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque, tal día como ese, de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. 

Gracias a este texto se reforzó la idea de que una buena asistencia médica constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años del desarrollo de la persona.

Si quieres participar en campaña, apoyando a los niños y sus familias, Atresmedia (pionera de la idea) y las asociaciones colaboradores te esperan mañana día 13 a las 12 h en las puertas de los hospitales de toda España con globos de bienvenida. ¡Tus besos cuentan!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS