Videojuegos

'2020 Game', el videojuego viral que hace un recorrido por todo lo sucedido en 2020

Recorrer todos los acontecimientos producidos en 2020 y sobrevivir a ellos, en eso se basa el videojuego ‘2020 Game’ que ya se ha hecho viral.

Un recorrido por todo lo sucedido y que hemos vivido en 2020, en esto se basa el videojuego '2020 Game' que ya se ha hecho viral. Un repaso a los acontecimientos más importantes de un año que ya es historia. 

En él, el protagonista tiene que pasar por varias etapas, al igual que en la pandemia, primero parte de un prado verde que resulta ser 2019 para adentrarse de lleno en el 2020. En primer lugar recorre los incendios de Australia y hay que tratar de salvar a un koala, después debe avanzar por interminables colas para poder acceder al supermercado y hacerse con productos de primera necesidad, como el popular papel higiénico, producto estrella del confinamiento. También tendremos que esquivar (literalmente) el colapso del mercado de valores. Después de esto nos meteremos de lleno en la cuarentena, saldremos a sortear el virus, siempre con mascarilla, claro está. En el videojuego también hay una parte dedicada a observar cómo se recuperó la naturaleza durante la ausencia del ser humano (por el confinamiento), también hace un repaso por las inundaciones ocurridas durante el año, hay un “simpático” guiño a la polémica surgida por el 5 G, se empatiza con el movimiento 'Blacks lives matter', aparecen nuevas olas de la COVID-19 a las que hay que hacer frente y llegamos a las elecciones de Estados Unidos: los dos candidatos se enfrentan en una carrera para llegar a la Casa Blanca.

Una vez finalizado todo ese recorrido, el videojuego vislumbra en el horizonte el 2021…y, francamente, esperemos que esa visión no se cumpla, a no ser que queramos que nuestros próximos compañeros sean los extraterrestres o Godzilla…

Gratuito y sencillo

El desarrollador de este videojuego es Max Garkavyy y asegura que se trata de su primera creación, en la que estuvo trabajando durante seis meses. Es un videojuego gratuito, muy sencillo y se puede jugar a él desde el ordenador y el móvil en todos los navegadores. Para poder jugar solo hay que entrar aquí: 2020game.

Tras pasarse el videojuego, aparece un mensaje en el que Max anima al jugador a colaborar con una pequeña aportación si así lo desea para ayudarle a poder seguir desarrollando videojuegos.

Es ingenioso, fácil de jugar, rápido y un perfecto recorrido por los acontecimientos más importantes de un año que, sin duda, nunca olvidaremos.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo